Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NECESITO AYUDA!!!!

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
RA




Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/12/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeSáb Ene 20, 2007 10:30 pm

HOLA A TODOS!!!!!

TENGO UNA DUDA MUY GRANDE ACERCA DE MI TORTUGUITA!!!

CREO QUE LA ESTOY HACIENDO GORDA pig

ESTA COMIENDO DEMASIADO, ES COMEDORA COMPULSIVA, AL PRINCIPIO ME HACIA MUCHA GRACIA, PERO YA ME ESTA PREOCUPANDO!! ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA CANTIDAD NORMAL QUE DEBERIA INGERIR X DIA???? ES UNA TORTUGA PEQUEÑA, DE AGUA, EL ALIMENTO Q LE DOY MIDE APROXIMADAMENTE 1 CM. CADA PEDACITO. SE ESTA COMIENDO 10 PEDACITOS EN 1 MINUTO!!!! Y QUEDA CON HAMBRE, LE ESTOY DANDO 30 PEDAZOS AL DIA!!

ES NORMAL QUE COMA TANTO????? scratch
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeLun Ene 22, 2007 8:37 am

RA escribió:
HOLA A TODOS!!!!!

TENGO UNA DUDA MUY GRANDE ACERCA DE MI TORTUGUITA!!!

CREO QUE LA ESTOY HACIENDO GORDA pig

ESTA COMIENDO DEMASIADO, ES COMEDORA COMPULSIVA, AL PRINCIPIO ME HACIA MUCHA GRACIA, PERO YA ME ESTA PREOCUPANDO!! ME GUSTARIA SABER CUAL ES LA CANTIDAD NORMAL QUE DEBERIA INGERIR X DIA???? ES UNA TORTUGA PEQUEÑA, DE AGUA, EL ALIMENTO Q LE DOY MIDE APROXIMADAMENTE 1 CM. CADA PEDACITO. SE ESTA COMIENDO 10 PEDACITOS EN 1 MINUTO!!!! Y QUEDA CON HAMBRE, LE ESTOY DANDO 30 PEDAZOS AL DIA!!

ES NORMAL QUE COMA TANTO????? scratch

Ke edad tiene? le da bolitas, hojuelas o palitos?
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeLun Ene 22, 2007 10:13 am

Segun lo que pude averiguar, a estos animalitos debe darseles lo que puedan comer en un lapso de 2 minutos y si la tortuga es pequeña debe de ser una vez al dia, de ser una tortuga de mayor tamaño debe alimentarse tres veces por semana.
Si le das alimentos secos preparados deberias variar esa dieta ya que esto le hace la vida mas interesante a la tortuguita y vivira mas feliz.

Entre los ejemplos que encontre estan:

pequeños camaroncitos
las larvas de mosquitos
alimento vivo como la artemia y los charales
Verduras y hortalizas tales como trocitos de lechuga, zanahoria cocida, etc...

Ojala te sirva la info y si me das un tiempo (mañana) contactare al futuro veterinario de TICOPET para tener mayor info...

PV
Volver arriba Ir abajo
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeLun Ene 22, 2007 3:00 pm

Compañeros les respondo yo de parte de RA... La tortuguita no creo que mida más de 10cm y se le está dando un alimento que son palitos!! a base de camaron creo!!
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeLun Ene 22, 2007 4:08 pm

rafmolme escribió:
Compañeros les respondo yo de parte de RA... La tortuguita no creo que mida más de 10cm y se le está dando un alimento que son palitos!! a base de camaron creo!!

Pues si como puse anteriormente, segun consultas y por el material que encontre se recomienda alimentar a la tortuga siempre dentro del agua, por un espacio de 2 minutos, osea un buffete de 120 segundos y es recomendable variar la dieta con algunos de los ejemplos que te mencione...


PV
Volver arriba Ir abajo
RA




Cantidad de envíos : 4
Edad : 40
Fecha de inscripción : 10/12/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeMar Ene 23, 2007 2:59 pm

GRACIAS POR LA INFO.... cheers

VOY A HACERLE UN MENU NUEVO!!! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeSáb Jun 30, 2007 9:21 pm

Hola, les cuento que en casa tenemos dos tortuguitas que ya llevan casi dos años de estar con nosotros, en realidad la dueña y la que las cuida es mi esposa yo no tanto, buen en verdad nunca jajajaj pobres.

Las que tenemos son de las que se consiguen en toda Petshop, hace unos años mi esposa tuvo unas y se le hizo una infeccion muy fea en los ojitos, se le cerraba y se inchaban, buscamos ayuda en los veterinarios de acá y ninguno tenía la mas minima idea de como ayudarlas, bueno les cuento que las dos tortuguitas al final mi esposa las llevo al Parque Marino en Puntarenas y una bióloga las vió, las inyectó pero nos dijo que no tenia experiencia con tortugas tan chiquitas. Al final se murieron las pobresitas, no hubo forma duraron tres mese con la infeccion y nadie las pudo curar.

Así que mi esposas se volvió a comprar otras dos, no aprendió la lección jajaja, estas se llaman Leonardo y Donatelo, pero descubrimos que las dos son hembras así que son Leo y Dona jajaja, al tiempo las pobres se enfermaron de lo mismo,pero en eso a mi esposa le contaron que una veterinaria que trabaja en el Centro Agricola Cantonal de Esparza tenia tortuguitas y que nos podía ayudar y SORPRESA ella si sabia que hacer, le mandó unas gotitas de antibióticos que se les ponia directamente en los ojos y fuera del agua, osea todo el día encayadas jajajajaja. Además hay que darles una vez por semana aceite de bacalao, que es toda una odisea, porque mi esposa se las da con una jeringa (sin la aguja) y hay que acerlas enojar para que habran la boca, hay que ver el cuadro Ghisella enojandolas y cuando habren la boca zaaaz el aceite a presion jajajaja.

La cosa es que estas estan muy bien y al igual que cualqueir mascota que tengamos hay que dedicarles tiempo y cuidados. Ojalá esta experiencia les sirva a los que tengan a estos reptilitos que son muy divertidos.

P.D. tambien comen carne de pollo Shocked

ahhh y las tortugas no son lerdas para correr, estas cuando las ponen en el piso parecen de esos carrillos de cuerda, salen disparadas jajajaja lol!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitimeLun Jul 02, 2007 12:09 pm

A mis hermanos tambien les paso con sus tortugas, los ojitos se le inflamaron un monton y se les murieron Crying or Very sad claro ke siendo niños y unos salvajitos agarraban a las tortugas y las tiraban cabeza primero en la pileta de la casa Suspect eso explika porke estaban asi.... Evil or Very Mad

Cabe aclarar ke en ese entonces yo no existia... tongue (no habia nacido)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NECESITO AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: NECESITO AYUDA!!!!   NECESITO AYUDA!!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
NECESITO AYUDA!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda!!!
» Necesito un chiuahuita
» Ayuda con suplemento
» Ayuda a refugio y animales
» **AYUDA PERRO PERDIDO**

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Reptiles... :: Tortugas...-
Cambiar a: