Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 HUSKY SIBERIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
julvargas



Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Ubicacion : San Rafael de Hdia x el centro
Fecha de inscripción : 10/04/2007

MensajeTema: HUSKY SIBERIANO   Miér Abr 11, 2007 10:13 am

Por favor, si me pueden orientar quisiera comprar 1 par de husky siberianos, me indico >Bigboss que hay dos foreras q me pueden ayudar, mi idea es q sean puros, cachorros para q se adapten a mis hijos y no llevarme ningun susto, ademas como he leido por ahi , mi pregunta es si eston perros se podran utilizar para q cuiden en las noches y sera q necesito otro tipo de perro.

saludos JV
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kisha

avatar

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

MensajeTema: Re: HUSKY SIBERIANO   Miér Abr 11, 2007 12:19 pm

Yo tengo una perra de 1 año y 5 meses. La tengo desde que tiene 2 meses y medio.
Como sabes dentro de cada raza cada perro tiene su propia personalidad. He investigado bastante sobre esta raza en internet y es una raza muy noble y excelente con los niños, con otros perros y con las personas. Son perros muy activos que necesitan de mucho ejercicio, porque si se aburren pueden ser perros muy destructivos. No deben de dejarse solos por mas de 6 horas diarias, ya que son perros muy sociables y ocupan compañia. Cuando son adultos pueden ser perros territoriales pero no agresivos. Esto es un breve detalle en general de lo que he investigado.
En mi experiencia con Kisha (mi perra) es muy tierna y le fascinan los niños, entre más jovenes son los niños, a ella le gustan mas y solo quiere estar junto a ellos cuidandolos o prestandole sus huesos y juguetes para jugar juntos.
Ella es perra unica en la casa pero con sus amigos se lleva muy bien y siempre es muy protectora con perros mas jovenes que ella. Cuando conoce perros nuevos ella es la primera que quiere conocer nuevos amigos y piensa que todos los perros son buenos y no hacen daño y si son cachorritos desconocidos, ella cumple la misma funcion protectora.
Durante el periodo de cachorro tuve que sacarla a pasear por regla todos los dias de media hora a una hora y el dia que no la sacaba a caminar, me hacia daños en el jardin o se comia el rodapie de la casa.
Les gusta mucho morder madera y ramas de arboles. Ella es delicada del estomago y he encontrado varia gente con huskies que me dicen los mismo. Por delicada, me refiero a que se enferman de viajar en el carro y les duele con frecuencia el estomago por morder o comer cosas que no debe. Pero esto fue mas cuando era cachorra ahora que esta mas grande ya no se enferma del estomago.
Ella es obediente, pero la mayoria son muy independientes y no les gusta obedecer, ni seguir reglas. Debes ser firme con las reglas desde los primeros dias, ya que son muy inteligentes y manipuladores para salirse con la suya muy facilmente.
En cuanto a los niños, no creo que tengas problemas con ellos, a no ser que los niños sean muy pequeños (1 o 2 años), ya que los botan con facilidad, ya que los niños pierden el balance facilmente y los perros son bien atarantados para correr. Ellos corren y muchas veces no se fijan por donde van.
En cuanto a obtener un husky para cuidar, no lo recomiendo. Algunos son territoriales cuando son adultos. En mi caso, mi perra no cuida ni su propia comida, sus huesos o sus juguetes, ya que todo lo comparte con cualquiera (desconocidos o amigos).
Ella cuando escucha sonidos alrededor de la casa, si ladra muy fuerte pero pongo en duda que cuide la propiedad, si alguien brincara dentro de ella. Si ella no ve a alguien puede ladrar, pero si ve que es una persona mueve la cola y se pone muy contenta.
Lo que si estoy muy contenta con ella, es que la puedo llevar a cualquier actividad hayan perros, niños o adultos y ella no causara ningun problema y mas bien sera el centro de atencion por su noble personalidad.
En cuanto a tener 2 huskies juntos no te puedo decir si es buena idea o mala idea. Ya que solo tengo una y yo no trabajo fuera de la casa, por lo que nos hacemos compañia todo el tiempo. Somos ella y yo, y tal vez por esto es que ella sea tan obediente porque me ve a mi como la lider de la camada; ya que a mi esposo no le hace caso y le vale lo que el le dice, pero mi esposo lo unico que le interesa es jugar con ella y molestarla.
Esta es mi experiencia con mi perra. Si tienes mas preguntas y te puedo ayudar, con mucho gusto te ayudare.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kisha

avatar

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

MensajeTema: Re: HUSKY SIBERIANO   Miér Abr 11, 2007 12:21 pm

Otra cosa importante que omiti. Si piensas en tener huskies, tienes que tener un jardin con tapias o un lugar bien cerrado y seguro, ya que son muy agiles para escaparse en segundos. Y como son tan sociables se pueden ir con cualquier persona que pase.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 29
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: HUSKY SIBERIANO   Lun Abr 16, 2007 5:19 pm

Hola!

Seguro que yo era la otra persona que te puede ayudar.

En mi vida en total he tenido 4 Huskies, actualmente tengo 2 y son hermanos, osea crecieron juntos, así que creo que si te puedo ayudar.

Reglas muy importantes, o cosas que debes de saber:

1. Son perros de un solo dueño, así que te van a querer más a ti o a otra persona, pero solo a una.

2. Debes de vivir en un lugar lo bastante amplio para que puedan correr y lo más importante que está completamente cerrado porq como dijo la muchacha, son my liberales, ellos se van a explorar el mundo y puede que no regresen y no porque no quieran, sino porq no pueden, se pierden.

Son perros muy activos, les encanta perseguir ardillas y cualquier otra cosa que vean, son demasiado cariñosos, el problema es que lo son tanto que se les tira a cualquiera para que lo acaricien, y si es un niño, imagínate, lo puede golpear.

Ahora te ahorrarías de muchos problemas si entrenaras al perro a tu gusto, lo puedes regañar si hace huecos en el jardín, o hace sus necesidades en donde no debería, si rompe zapatos, etc, todo eso lo puedes evitar.


Porqué es bueno que sean 2 Huskies, porque así tiene con quien jugar cuando no estés, y así no se obsecionará en arrancarle la cabeza al peluche de tus hijos, o de hacer un chicle el zapato de tu esposa. Tener 2 no es un problema, yo tuve 3 en una ocación, no son ningún problema, solo debes tener pasiencia cuando están mudando, son como fábricas de peluza.

Para el cuido, a ver, ellos protegen a la familia a la cual pertenecen, son territoriales, pero muy tranquilos, pork en mi caso, cuando tenía a Benji, él andaba suelto y si alguien extraño entraba él levantaba la cabeza del suelo en dónde dormía y si veía que no se detenían se levantaba y daba unos pasos muy atento, si seguían empezaba a ladrar, así que no son agresivos, pero eso depende mucho de la personalidad del perro y de su crianza, creo que por ser perro el instinto de protección nunca lo pueden dejar atrás por lo que puedes estar seguro que por lo menos avisarán si alguien ajeno está entrando a tu casa, no son perros de atacar a las personas, pero si los insitan, ellos no se aguantan.

Los huskies para mi es una excelente raza, solo recuerda tener paciencia, no son muy obedientes, pero luego si te obedecen por respeto a ti, de los cuatro que he tenido hasta el momento, a todos los quiero, son únicos.


Espero te haya sido de ayuda.

Chao


Luego nos cuentas que.


Última edición por el Lun Abr 16, 2007 5:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 29
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: HUSKY SIBERIANO   Lun Abr 16, 2007 5:49 pm

Jeje

También se me olvidó algo, ellos son como tener otra persona en casa.

Ahora que veo eres de San Rafael de Heredia, yo también, pero yo vivo en los ángeles , a un lado de la plaza.

No debes preocuparte por los niños, ellos son como niñeras, los cuidan muy bien, solo debes esperar a que les pase la etapa infantil. Cuando son cachorros son perfectos para jugar, y una ternura.

bye!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HUSKY SIBERIANO   

Volver arriba Ir abajo
 
HUSKY SIBERIANO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ADOPTADFOS..11 bebes de husky siberiano, los sacrifican, URGENTEEE
» Enya, husky siberiano (FOTOS). Valladolid
» *(2010) Muere un niño de 2 años atacado por un pitbull de su familia
» Hembra husky!! Está en la perrera de Son Reus!! Sacrificada
» Zuuhok, el siberiano que se une a la familia (nuevas fotos 23/3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: