Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros Nórdicos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 5:38 pm

Samoyedo
Perros Nórdicos P7_8
Este perro toma su nombre del pueblo denominado precisamente samoyedo, que vive junto al mar Artico cerca del mar Blanco.
El Samoyedo desciende del lobo boreal, que vivió hace muchos milenios y que en su aspecto general se le parecía mucho. Al encontrarse en un clima tan difícil y en condiciones a veces extremas, ha adaptado sus características al ambiente natural.

Su continuo contacto con el hombre durante la caza, los desplazamientos y las larguísimas noches polares, han hecho que creciera en perfecta simbiosis con él, hasta el punto de dedicarle al amo toda su atención y demostrarle una obediencia y afecto que a día de hoy se mantiene. Su difusión, primero en Europa y después en América, se debe a los primeros exploradores polares que, de vuelta de sus viajes, llevaron consigo a Inglaterra algunos ejemplares de este perro.

Descripción: Es un perro fuerte, resistente y dinámico y le encanta el ejercicio. Altura: de 48 a 50 cm y de peso aproximado 20-30 Kg. Tiene el craneo potente, en forma de cuña, con trufa negra o castaño oscuro; mandíbulas fuertes; ojos oscuros, oblicuos, profundos; orejas de tamaño medio con puntas ligeramente redondeadas y de porte erguido, cubiertas de pelo por dentro y por fuera. Cola larga, muy poblada de pelo, llevada sobre el dorso, enrollada. Las extremidades sonmusculosas y sólidas. Su pelaje de pelo es denso, y al igual que los demás perros nórdicos él también posee una capa de subpelo denso y suave, que lo defiende de las temperaturas polares. El color preferido es el blanco puro, pero se admiten ejemplares crema, amarillo, blanco y amarillo, blanco y negro, blanco y marrón.


APARIENCIA GENERAL: Es un Spitz Artico de tamaño mediano y de aspecto elegante. Da la impresión de fortaleza, resistencia, flexibilidad, gracia, dignidad y confianza en sí mismo. Su expresión, comúnmente llamada "sonrisa de Samoyedo" resulta de la combinación de la forma y posición de los ojos con la boca ligeramente curvada hacia arriba.


CONDUCTA Y TEMPERAMENTO: Es amistoso, alegre, eterno juguetón y enormemente cariñoso con niños. Nunca es tímido ni agresivo. Es muy sociable y no puede ser utilizado como perro de guardia. Le encanta la compañía humana y en especial los niños.

MOVIMIENTO: Poderoso, libre, infatigable, con un andar firme pero a la vez ligeroPELAJE

PELO: Bien cubierto de un pelo polar denso, flexible y pesado. El Samoyedo posee una doble capa de pelo; la capa interna esta formada por pelo corto, suave y denso y la capa externa por pelo mas largo, recto y áspero. El pelaje debe formar un collar alrededor del cuello y los hombros, rodeando la cabeza, especialmente en los machos.

COLOR: Blanco puro, crema o blanco con color bizcocho (el color básico debe ser blanco con algunas marcas color bizcocho). Nunca debe dar la impresión de ser de color marrón pálido.

TAMAÑO:
Altura hasta la cruz: Altura ideal: machos 57 cm., con tolerancia de + 3 cm. y hembras de 53 cm. con una tolerancia de + 3 cm
Perros Nórdicos Samoy02




Alaskan Malamute
Perros Nórdicos Moochie12

APARIENCIA GENERAL

El Alaskan Malamute, uno de los más antiguos perros de trineo del Artico, es un perro fuerte, robusto y bien construido, con pecho ancho y cuerpo fuerte y muy bien musculado. La cabeza es ancha. Las orejas son triangulares, y erguidas cuando está alerta. El hocico es grueso. Posee un denso pelaje que lo protege de las bajas temperaturas, compuesto por una capa exterior de suficiente longitud para proteger la capa lanosa y el submanto interior. Los Malamute son de diversos colores: blanco, blanco.gris, blanco-negro, marrón-blanco, etc. Un rasgo característico son los diferentes tipos de máscara que un ejemplar de Alaskan Malamute puede presentar.

TAMAÑO Y PROPORCION

El tamaño deseable para machos es de 25 pulgadas a la cruz y 85 libras de peso (63,5 cm. Y 39Kg. Aprox.). Las hembras, 23 pulgadas y 75 libras (58,5cm y 34kg.aprox.). El cuerpo no debe ser pesado y los huesos irán en proporción al tamaño.

PELO

El Malamute tiene un espeso y áspero pelaje exterior, ni largo ni suave. El subpelo es denso, de 1 a 2 pulgadas de profundidad (de 2,5 a 5,8 cm, aprox.), oleoso y lanoso. El manto exterior varía en longitud según sea el subpelo. Los Malamute suelen tener el pelo más corto y menos denso durante los meses de verano. Mudan el pelo 2 veces al año aproximadamente. El pelo repele cualquier suciedad y no desprende olores.

TEMPERAMENTO

El Alaskan Malamute es un perro afectuoso y amigable. No es un perro de un solo dueño. Es un compañero leal , alegre, vivaracho, juguetón cuando se le invita a ello y admirable por su dignidad en la madurez.

EL CARACTER DEL ALASKAN MALAMUTE
El Alaskan Malamute es un perro primitivo, una de las razas más cercanas al lobo y menos alteradas por el hombre, con lo que no es un perro de obediencia sino más bien un perro que necesita saber su posición jerárquica dentro de su núcleo familiar. El Alaskan Malamute es un perro que necesita mucho movimiento y espacio para hacer ejercicio. Por otro lado, dada la forma de vida esquimal primitiva, no es una raza de protección , pero sí alertará ante cualquier peligro, por lo que puede ser un buen perro de alerta, que avisará a su dueño de algo extraño mediante su particular lenguaje, mezcla de aullido y ladrido. Si estás pensando en tener un Alaskan en un piso, las hembras son mucho más manejables y obedientes, y dentro de la casa estorban poco y se evitará las peleas con otros perros en sus paseos diarios. Esta raza adora la compañía de la gente, y tiene unas enormes dosis de lealtad, cariño y disposición al trabajo, lo que hacen del Alaskan un buen perro casero. Es increíblemente cariñoso con los niños, hasta con los desconocidos, y les encanta acompañarlos a todos lados. Son perros increíblemente sensitivos, enormemente afectivos y humorísticos. También puede ser un payasito para sacar la sonrisa a su familia.

Equilibrado y muy resistente tanto física como psíquicamente, es un perro con una inteligencia innata extraordinaria. Rápidos en aprender, poseen reflejos agudos y a la vez se alarman rápidamente..

Son perros pescadores y cazadores, debido a su “glotonería”. Son perros limpios, no despiden olores y además no ladran., con lo que se convierte en el compañero ideal de toda la familia. También debe tenerse en cuenta que el Alaskan tiene muda semianual, pero el resto del tiempo pierde muy poco pelo. Y por último, un consejo: Saque a su cachorro de paseo con la correa, campo, calles, tráfico, gente, etc., que se sociabilize y se acostumbre a todo.

COLORES Y PIGMENTACIÓN EN EL ALASKAN MALAMUTE

El Alaskan Malamute, según su standard, debe tener siempre el color blanco en la cara, patas y abdomen. En lo que se refiere a la capa, pueden ser varios los colores del pelo, pueden haber desde grises, negros, marrones, rojos y blancos con sus diferentes tonalidades.

Los ojos de los Alaska malamute son siempre pardos.
Perros Nórdicos Alaska01

Siberian Husky
Perros Nórdicos Sunny00

APARIENCIA GENERAL

El husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo, moderadamente compacto y bien provisto de pelo, las orejas erectas y la cola en forma de cepillo. Su movimiento es fluido y aparentemente sin esfuerzo. Es capaz de desarrollar de forma excelente su función de perro de trineo tirando durante largas distancias de una carga ligera a velocidad moderada. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan este básico equilibrio de fuerza, velocidad y resistencia. Los machos son masculinos pero nunca toscos, las hembras son femeninas pero sin debilidad de estructura.

Ojos

Rasgados, moderadamente separados y con forma de almendra. Su expresión es viva, pero amistosa, interesada e incluso maliciosa. Los ojos pueden ser de color marrón y azul; se admiten ojos de color distinto o con ambos colores en un solo ojo.

Trufa

Negra en perros grises, marrones muy oscuros o negros; color hígado en perros copper (rojo, cobre y marrón); pueden se color carne en perros con manto blanco puro. Se admite la línea rosa "nariz de nieve".

Cola

En forma de cola de zorro bien provista de pelo, implantada apenas por debajo de la línea del dorso y, cuando el perro está en alerta, normalmente se lleva alta formando una graciosa curva en forma de hoz.
Movimiento

El movimiento característico es regular y aparentemente sin esfuerzo. Es ágil y ligero sobre las patas

Manto

El manto del husky siberiano es doble y de longitud media, semejante a un abrigo de tupida piel, pero nunca tan largo que oculte el perfil nítido del perro. El subpelo es blando y denso.

Color

Existen ejemplares de todos los colores, del negro al blanco puro. Existen distintas máscaras en la cabeza, incluidos muchos dibujos típicos que no se encuentran en otras razas.

Temperamento

El temperamento característico del husky siberiano es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños ni agresivo con los demás perros. Es independiente, aventurero y explorador nato, con lo que alguna vez sorprenderá a su dueño con sus habilidades de escapista. Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.

Altura

Machos: de 53,34 cm a 59,69 cm a la cruz.
Hembras: de 50,80 cm a 55,88 cm a la cruz.

Peso

Machos: de 20,43 kg a 27,24 kg.
Hembras: de 15,87 kg a 22,68 kg. El peso es proporcional a la altura
Perros Nórdicos Dwalkapd


HUSKY O MALAMUTE?? Suspect
MALAMUTE O HUSKY?
confused

Perros Nórdicos Siberian_husky Siberian Husky
Perros Nórdicos Resource18Alaskan Malamute

A mi siempre me ha costado diferenciarlos, veo uno por la calle y digo "es malamute" o "husky" pero nunca estoy segura, para poder saberlo hay que detenerse a mirarlos y acertar cual es cual.

Si estás interesado lee esto:

La principal diferencia entre el siberian y el alaskan es el tamaño,el siberian es un perro mucho mas liviano (hasta 60 cm. a la cruz) que el malamute (mas de 60 cm. a la cruz) y eso tiene que ver con su actividad, si bien son dos perros de tiro el siberiano esta preparado para recorrer grandes distancias con poco peso y el malamute todo lo contario cortas distancias con mucho peso de ahi la contextura de ambos.

Con respecto a sus ojos en el siberian esta permitido cualquier color de ojos,celestes verdes marrones,uno de cada color osea sarcos y se admite tambien el ojo tripartito o sea con varios colores un mismo ojo,el malamute solo admite los ojos marrones en todas sus tonalidades prefiriendose la tonalidad mas oscura.

Pelaje: en el siberian estan permitidos todos los colores desde el negro al blanco puro pasando tambien a los ejemplares que todos conocemos con las caracteristicas marcas,cualquier tipo de marca esta permitida y se admiten tambien los llamados pintos y el agutí. En el malamute solo se admite la caracteristica mascara y todas las tonalidades de grisesy solo los colores negros y blancos puros no se admiten los pintos ni los marrones como en el siberian. otra diferencia es el pelo el del siberian debe ser suave y sedoso al tacto y el del malamute su estándar pide un pelo áspero al tacto.


Con respecto a la posición de la cola las dos razas tienen la misma forma de llevar su cola y eso también tiene que ver con la utilidad de las razas pues de ninguna manera el porte de la cola de ninguna de ellas podría ser en reposo cuando estan en actividad pues terminarian por quedar enrredados en los arneses cuando tiran, los dos llevan su cola sobre el dorso y es un defecto si asi no la llevaran.

También se diferencian por la forma de sus ojos en el siberian los ojos dan expresión zorruna y en el malamute se pide los ojos con sus extremos ligeramente redondeados.


Entonces ya saben: si quieren un Malamute de raza pura,debe:

* Tener ambos ojos cafés (marrones, café claro, etc Nunca celestes amarillos o verdes).
*Siempre son más gruesos
*Sus ojos ligeramente redondeados.
*Son más altos y pesados que los huskys.
*No pueden ser marrones, cafés, ni totalmente blancos ni negros, ni con manchas de otros colores (no estoy segura)

Y si quieren un Husky de raza pura, tendrás que adivinar pues los hay de todos colores ya sea de pelaje o de ojos.


Espero les hayan gustados los tres ejemplares de perros nórdicos que les puse hoy, luego haré los que me faltan!

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMar Nov 14, 2006 12:04 am

Je! son perros preciosos y super energicos y trabajadores...

Por cierto que pronto tendremos un amigo nuevo por aca que tiene una perrita Samoyedo pronta a tener bebes y posiblemente los tendremos a disposicion para los amantes de esta raza Wink


Gracias por la info Katherine!!
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMiér Nov 15, 2006 5:03 am

Una belleza los tres... lo mas parecido a un lobo ke hay Laughing me encantan los ojos y cuando tienen los ojos como delineados o con "antifaz" What a Face
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMiér Nov 15, 2006 11:14 am

Hola!!!
Me agrada que les haya gustado!

Pues como se darán cuenta estos perros me encanta, todos los que tengan mucho pelo, los que parecen peluches, además de que me encanta el frío, más adelante me iré a vivir a Alaska o quien sabe donde y porsupuesto me llevo mis bebés

Samoyedos!!!!, yo quería uno What a Face pero no creo que me dejen, nos hecharían de la casa que alquilamos, ya tenemos 4 perros!!!, 2 gatos!, 1 perico! y varios peces (pero esos no cuentan, no me duran mucho, jejeje)

Cuando llegue díle que ponga fotos de los bebés y que no los venta tan viejos, al mes 1/2 estaría bien.

Besos
Volver arriba Ir abajo
ruthie

ruthie


Cantidad de envíos : 5
Edad : 40
Fecha de inscripción : 06/08/2007

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 12:37 pm

excelente la info...

no tienen idea como he buscado un malamute pero me dijeron qeu no habian inscritos Sad
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 2:18 pm

Hola!

Pues la verdad hay que aceptar que en Costa Rica hay escacés de razas de perros, si no es uno el que se anima a traerlos al país pues nunca habrán inscritos.

El Malamute es un perro muy similar al Husky físicamente, pero en carácter es completamente lo contrario, son muy tranquilos.
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 8:28 am

He visto Malamutes aki en CR (de hecho hace poco regalaban a la pareja Shocked ) pero no con pedigree Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros Nórdicos Empty
MensajeTema: Re: Perros Nórdicos   Perros Nórdicos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros Nórdicos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peleas de Perros...
» envenenamiento de perros
» Los perros olvidan????
» Alguno de sus perros ha tenido erliquiasis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Razas y generalidades caninas!-
Cambiar a: