Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perros curiosos Komondor y Puli

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeVie Nov 10, 2006 4:36 am

Ke es esto? scratch

Perros curiosos Komondor y Puli Jago2A
Perros curiosos Komondor y Puli Puli_fyn01a
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
No son las mechas del gancho botadas Laughing .... son perros, un hermoso Komondor y un bello Puli (respectivamente)

Komondor
Perros curiosos Komondor y Puli Komondormo3.th

ORIGEN
Hungría.
El Komondor es una antigua raza autóctona húngara de perros de pastor de orígenes asiáticos. Sus antepasados vinieron con toda seguridad junto a las migraciones de los antiguos Magyares a la cuenca de los Cárpatos, los cuales, como nómades, vivían de la cría del ganado.

UTILIZACIÓN
Perro de pastor.

CLASIFICACIÓN FCI
Grupo I. Perros de pastor y perros boyeros (excepto boyeros suizos)
Sección 1, Perros de pastor. Sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL
El Komondor es un perro grande y fuertemente construido. Su aspecto exterior, es el de un ganador y su postura majestuosa despiertan respeto en el observador y eventualmente también miedo. No es adulador por naturaleza. El robusto cuerpo está recubierto por pelo largo, siempre tupido sin excepción, enmarañado, en mechones.
Visto de perfil el cuerpo es un rectángulo, casi un cuadrado. Sobresaliendo sobre el cuerpo aparece la cabeza muy densamente peluda. La cola es llevada colgando con la punta doblada casi alcanzando la horizontal. El pelaje es de color marfil.

PROPORCIONES IMPORTANTES
· El largo del cuerpo es apenas mayor que la altura a la cruz.
· La profundidad del pecho se corresponde en casi la mitad de la altura a la cruz.
· El hocico es algo más corto que la mitad del largo de la cabeza del perro.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO
Inquebrantable valentía en la defensa y en el cuidado de los rebaños a su cargo, también de su territorio y de la casa de su amo. Ataca en silencio y audazmente. Considera su territorio como si le perteneciera y en él no admite ningún ser extraño. Es desconfiado. Su día transcurre feliz cuando puede pasarlo controlando su territorio. Durante la noche se mantiene en permanente movimiento.


MOVIMIENTO
Desplazamiento suave, ligero y moderado. El paso es amplio y con buena cobertura de terreno.


PELAJE
PELO : El cuerpo está cubierto por pelo largo en su totalidad. El pelaje está compuesto por una capa externa de pelo rústico y una lana interna más fina. El carácter del pelaje está dado por la relación entre la capa externa de pelo y la lana interna. El pelaje en mechones y con tendencia a enmarañarse es un requerimiento básico. Un pelaje similarmente tupido, ondulado y acordonado también es admitido. Los mechones pequeños son pocos o no son enmarañados. El pelaje alcanza su largo máximo sobre la grupa, en la región del lomo y en la cara posterior de los muslos (mínimo 20-27 cm.) ; en el dorso, a los lados del pecho y en la zona de las escápulas, es de longitud media (mínimo 15-22cm.); en las mejillas, las arcadas supraciliares, en la región superior del cráneo, en las orejas, en el cuello y en las extremidades, es más corto (10-18 cm.). Los pelos más cortos (9-11 cm.) se encuentran en los belfos y debajo de las extremidades. No son deseables pelos peinados ni tampoco pelos sin mantenimiento.

COLOR: Marfil/Blanco unicamente.


TAMAÑO Y PESO
ALTURA A LA CRUZ
Machos: mínimo 70 cm.
Hembras: mínimo 65 cm.

PESO
Machos: 50 – 60 Kg.
Hembras: 40 – 50 kg.


Puli
Perros curiosos Komondor y Puli Pulion7.th

ORIGEN
Hungría
Se trata de una raza húngara de perros boyeros con origen asiático. Sus antepasados vinieron, muy probablemente, con las tribus nómades de los antiguos Magyares a la cuenca de los Cárpatos. Como nómades vivían de la cría del ganado.

UTILIZACION
Perro boyero.
CLASIFICACION FCI
Grupo 1 Perrros de pastor y perros boyeros (excepto boyeros suizos) Sección 1 Perros de pastor

APARIENCIA GENERAL : Perro de talla media, constitución firme, construcción corporal cuadrada y estructura ósea delicada sin ser demásiado fina. El cuerpo, más o menos enjuto, está sin embargo bien musculado en todas sus partes. La estructura de cada una de las partes del cuerpo es a veces difícil de juzgar ya que todo el cuerpo está recubierto de un manto característico, fuertemente desarrollado, que forma mechones y cordones. Es por esto que es imprescindible durante el juzgamiento, tocar todas las partes del perro. El pelo de la cabeza es tan abundante que le da la impresión de ser redonda y que los ojos son cubiertos. La cola, abundantemente cubierta de pelo, está enroscada hacia adelante y se apoya sobre la grupa. En el conjunto del perro, ello causa en apariencia, una ligera elevación de la línea superior hacia atrás.


TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Es de temperamento activo y con extraordinaria capacidad de aprendizaje. Ama a los niños y es también excelente guardián. Su forma actual es la adaptación en su utilidad al deporte de los perros.

MOVIMIENTO
Desplazamiento muy activo y lleno de temperamento. Paso corto. El movimiento típico es a menudo con pasitos cortos y rápidos y con pequeños saltitos. El perro tiene tendencia a hacer giros sobre su propio eje.

PIEL
Sin arrugas, firme, fuertemente pigmentada. Las zonas libres de pelo son negras o gris pizarra, en todas las variedades de color de pelaje.

PELAJE
PELO
El pelo de los cachorros es tupido, ondulado o rizado. Luego les crecen mechones de pelo y posteriormente mechones o cordones fuertemente estructurados. El manto está constituido por una capa externa externa rústica y una lanilla interior más fina. La proporción de los dos tipos de pelo interactuando son los que le dan su carácter al manto. Cuando la capa externa está mucho más fuertemente desarrollada que la lanilla interna, el manto es atípico y los pelos están algo parados, Cuando la lanilla interior está indeseablemente muy desarrollada, brinda un tipo de manto de estructura demásiado blanda, enmarañado, enredado y de difícil mantenimiento. La correcta proporción, genéticamente determinada, de ambos tipos de pelo, brinda los muy estéticos mechones y cordones que son de fácil mantenimiento.
Los cordones alcanzan su largo máximo (20 hasta 30 cm.) en las regiones del lomo, de la grupa y sus inmediaciones y en la cara posterior de los miembros traseros. Los cordones más cortos se encuentran en la cabeza y en los miembros (10 hasta 12cm.). El pelaje de la cabeza es ideal cuando se mantiene la fuerte estructura de cordones cayendo en forma de paraguas sobre la cara. Despeinados, descuidados y desgreñados no son deseables.

COLOR :
a) - Negro
- Negro con pequeñas manchas color herrumbre rojizo o grisáceo.
- Leonado con máscara negra bien diferenciada.

En el pecho se permite una pequeña mancha blanca de no más de 3 cm. de diámetro. Blanco entre los dedos no se considera falta.

b) - Blanco perlado, sin ningún rastro de sombra color semilla amarillento.

Cualquier desvío de los antedichos colores y manchas no es deseado.

TAMAÑO Y PESO

ALTURA A LA CRUZ
Machos 39 hasta 45 cm, altura ideal 41 hasta 43 cm.
Hembras 36 hasta 42 cm, altura ideal 38 hasta 40 cm.

PESO
Machos 13 hasta 15 kg.
Hembras 10 hasta 13 kg.




Proceso del pelaje
Perros curiosos Komondor y Puli Acolochadodn1.th

Arriba se ve ilustrado como se ven los perros sin el cuidado apropiado (izquierda) y como se ven con el pelito ya ensortijado What a Face

Personalmente me encantan estas dos razas y me fascinaria tenerlos, aunke no se si sere lo suficientemente cuidadosa para mantenerles esa belleza de pelo.

Quise introducir este tema porque nunca he visto o tan si quiera oido sobre la existencia de estos perros en CR, alguien sabe de uno?, ke les parece?
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeDom Nov 12, 2006 8:51 pm

Debo confesar que yo veía las copa Eukanuba, esas pasarelas de perros, me pasaba horas y horas viéndolos!!!, cuando yo ví estos perros, quedé facinada!, me parecía lindísimo, cuando corren nadie sabe a que se parece y cuando se hechan es como tu bien dijiste, parece uno de esos trapos de limpiadpizo de las escuelas, jeje, al final no me gustaría estar cuidando ese pelaje, no soy muy paciente que digamos, solo una vez ví un ejemplar en heredia, nosé cuando.

Besos
Volver arriba Ir abajo
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 12:48 am

lA VETERINARIA DE ARGOS ME CONTÓ UNA HISTORIA MUY GRACIOSA SOBRE ESTA RAZA...

EL ASUNTO ES QUE UNA SEÑORA, DUEÑA DE UNO DE ESTOS PERROS (PULI PARA SER EXACTO...) LO TENÍA PARA COMPETENCIAS Y EXHIBICIONES, Y UN DÍA ANTES DE LA COMPETENCIA DECIDIÓ LLEVARLO A ACICALAR UN POCO A UN LUGAR AL CUAL NUNCA HABÍA LLEVADO A LA PERRA, SIN EMBARGO SE LO HABÍA RECOMENDADO UN AMIGO... CUANDO LLEVÓ AL PERRO LO ÚNICO QUE HIZO FUE DEJARLO Y DECIRLE A LA MUCHACHA QUE ATENDÍA, QUE NADA MÁS LA ACICALARA UN POCO, UÑAS ETC... Y TAL FUE LA SORPRESA CUANDO FUE A RECOGER A LA PERRA, QUE ESTA MUCHACHA LE HABÍA CORTADO TODO EL PELO PORQUE LO TENÍA TODO LLENO DE NUDOS... QUE COLERÓN!! SE PUEDEN IMAGINAR!!!

TRAS DE ESO, EL PELO DURA UN MONTÓN DE AÑOS EN LLEGAR AL PUNTO QUE TIENE QUE LLEGAR PARA QUE SE LE HAGA DE LA FORMA QUE SE LE TIENE QUE HACER...

SOLO QUERÍA COMPARTIRLO CON UDS, YA Q A MI ME HIZO MUCHA GRACIA...
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 1:21 am

affraid yo mato a la peluquera Laughing

Ud sabe lo que dura ese pelo para estar asi y que se lo corten todo??? y antes de una expo??? me puedo morir... No
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 1:39 am

Yo tambien la mato, no solo dura años creciendo, sino ke el proceso de acordonar las mechas es super complicado, fijo no lo llevo a la expo... no le iban ni a creer ke era un Puli.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 11:39 am

Evil or Very Mad Yo tambien la mato!!!! Evil or Very Mad , que colerón!, pobre señora, yo me hubiera puesto a llorar!!
Volver arriba Ir abajo
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitimeLun Nov 13, 2006 3:32 pm

JAJAJA SI, POR LO QUE VEO TODO MUNDO LA MATA!!! POBRE SEÑORA!!! POR ESO DIGO... MEJOR VIEJO CONOCIDO QUE NUEVO POR CONOCER!!! (CREO QUE ERA ASÍ... JEJE)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perros curiosos Komondor y Puli Empty
MensajeTema: Re: Perros curiosos Komondor y Puli   Perros curiosos Komondor y Puli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perros curiosos Komondor y Puli
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peleas de Perros...
» envenenamiento de perros
» Los perros olvidan????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Archivo...-
Cambiar a: