Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 consejos para schnauzer

Ir abajo 
+2
vixen
jotajota
6 participantes
AutorMensaje
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeVie Jun 08, 2007 1:19 pm

Hola soy nuevo por aca y tambien me estoy iniciando como orgullozo "padre " de un schnauzer mi esposa y yo queriamos uno color sal y pimienta para recordar a la perrita de la casa de mis papas la recien fallecida "Nuki" Sad por lo que habiamos pensado en el nombre CHOCO CHIPS pero la camada de la que nacio salieron todos negritos por lo que ahora se quedo CHOCO Very Happy

Ahora que conocen a mi nuevo amigo les comento que tengo algunas dudas
1)Sera bueno cortacelo ya (tiene menos de 3 meses )
2)Cuanto cuesta masomenos cortarle el pelo (cachorro y grande )
3)Que hago para que no muerda cuando uno juega con el es bueno regañarlo desde ahora ?
4)Como hago para que valla al "baño" a las hora que ocupamos y no cuando se le ocurra (nosotros somos puntuales con las horas de comida)
5)Si saben de un o unos consejos que nos puedan servir a nosotros como nuevos padres se los agradeceria Muchisimo les dejo una foto de mi querido Choco para que se den una idea mas clara


muchas gracias
consejos para schnauzer Th_perrito4consejos para schnauzer Th_perrito2
consejos para schnauzer Th_perrito
consejos para schnauzer Th_chokolin


Última edición por el Sáb Jun 09, 2007 10:47 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeVie Jun 08, 2007 1:36 pm

nota la de la foto no es mi esposa por aquello Laughing Laughing

consejos para schnauzer Chokolin


Última edición por el Sáb Jun 09, 2007 10:40 pm, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeVie Jun 08, 2007 2:03 pm

1) El rabito se debe de cortar en la primera semana de vida, consulta con un vet. a ver que te dice.
2) Corte anda entre 4 mil a 7 mil.
3) No es regañarlo es corregirlo. Ayudan mucho dos cosas: 1ra Cuando muerda dile NO con firmeza y ofrecele un juguete o algo que estes de acuerdo para que muerda. 2da "Chilla", cuando te muerda chilla, para que vaya entendiendo que sus dientes te pueden hacer daño.
4) En el acto, debes de tomarlo decirle No firmentemente y llevalo al lugar que predestinaste para sus necesidades. MUCHA PACIENCIA, esta cachorro pero aprenderá.
5) Esta precioso, cuidalo mucho, sociabilizalo bastante desde ya. No le permitas absolutamente nada que bajo tu optica este mal(Por ejem. si para tí no debe de subirse a tu cama, no se lo pertimas por el hecho que esta cachorro, por que cuando esté grande lo hará también).

Mucha suerte y esperamos conocerlo pronto. Ahorita hacemos otra reunión. Y voy porque voy, siempre que sea otra semana que no sea esta...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeVie Jun 08, 2007 2:38 pm

(aclaracion) La colita ya se la habian cortado yo me referia al pelo lo que me da es como lastima de que le de frio en las noches no se si esperarme o se lo mandamos a cortar y ahi lo cobijamos ...
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeVie Jun 08, 2007 5:23 pm

Creo que lo de cortarle el pelo o no, es desición tuya, no le hará daño si se lo cortas, y si te da lástima que le de frío cómprale alguna camisita (aunque no se le notará el corte) y en la noche le das una manta vieja para que esté caliente, los perros no son muy frioletos y si tienen su camita no tendrán xque dormir desprotegidos.


Lo de sus necesidades, acostúmbralo a hacerlo en un periódico, de hecho les gusta hacerlo en el periódico, así será más fácil limpiar y poco a poco sácalo en una área donde haya zacate, si tienes casa cerrada con verja o maya y tiene jardín dejalo salir, el lo hará ahí, y luego se acostumbra a hacerlo solo en el pasto.

Lo de morder cuando juegan, ya mi compañero de foro lo explicó muy bien, dile no, y así entenderá el significado de la palabra, o sinó chilla para que vea que te duele y lo deja de hacer inmediatamente.

Otro consejo: si lo vas a dejar solo ya sean 30 minutos o varias horas y te encuentras la casa despedasada, debes de entendeerlo, está solo y sólo busca con qué jugar, así que para prevenir y no lamentar

Está muy lindo tu schnauzer!!

Chao!
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 09, 2007 9:36 am

Hola y felicidades por tu nuevo bebito!!
Mis recomendaciones son: lo de evitar morder yo hice lo mismo que Vixen y Katherine y me resulto, el NO fuerte y decirle malo, malo y darle un juguete o un hueso de él inmediatamente y decirle Si, esto Si.
Lo del del corte de pelo, yo he investigado mucho de esta raza porque me llama la atención ; y si hay que cortarselo por bienestar del perro, ya que se pelo esta diseñado para usarlo corto y no largo, por lo tanto le incomodara al perro y el pelito no se le hará bonito.
En cuanto a razas que hayan que cortarle el pelo, siempre he escuchado que el momento óptimo es después de los 4 meses, y no te preocupes que no le dará frío, lo que puedes hacer es como dice Katherine ponerle una camisa los primeros días para que se acostumbre y tenerle su cobija en su cama. Pero no te preocupes, que si les diera frío, todos los perros que se le tienen que cortar el pelo tendrian ropa las 24 horas o por salud no se les cortaria el pelo.
En lo del baño, yo hice algo que talvez pienses que estoy loca, pero me resultó desde el primer día en que tuvimos a mi perra (2 meses y medio), yo paso todo el tiempo con ella y la sacaba de la casa cada media hora al zacate para ver si tenia que hacer algo o para darnos una vuelta, y así la conoci inmediatamente cada cuanto tenia que ir al baño (era cada hora u hora y media), asi que cada hora y media la sacaba y durante la noche la sacaba cada 2 horas aunque fuera dormida, la ponia en el zacate y la despertaba para que hiciera e increiblemente hacia. Esto por los primeros dias y luego era cada 3 horas y cada 4 horas durante la noche y asi se le fue aumentando el tiempo esto lo hice por 2 semanas y ya ella despues de 2 semanas lloraba cuando tenia que ir afuera al baño y nunca se ha hecho dentro de la casa o en un lugar con pavimento o aceras o piso solo en zacate.
Yo se que era muy sacrificado, pero no tengo bebes y era mi bebe recien llegada y me emocionaba la idea, pero resulto a las mil maravillas y no he tenido problemas con lo del baño.
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 09, 2007 1:55 pm

EXELENTES CONSEJOS !! muchas gracias quien ha dicho que tener un hijo es facil vamos a tener que hacer un sacrificio para ver si nos acoplamos, todos ni modo ... a Sleep a ratos con tal de que haga en donde debe ...

Hoy me toco llevarlo a su segunda cita en el veterinario la primera no lo lleve yo sino que ya le habian puesto la primera vacuna ... para sorpresa mia (recuerden que soy nuevo )son un monton creo que 6 en total hoy le pusieron una y tengo que regresar en 2 semanas para la que sigue pobre choco me lo van a dejar como un saran... Laughing

Me dijo el Doc que no le cortaramos la uñas por que le estimula al crecimiento de las mismas ..y que le puede hacer daño que lo mejor era que se gastarna naturalmente poniendolo a caminar en asfalto o cemento que ellas naturalmente se redondeaban ...

Le compre unas golocinas para premiarlo por que estoy super contento le tiro un juguete y el me lo trae me dijo el Doc que una es mucho por que es muy pequeño con un pedacito es suficiente para premiarlo ocupo que me digan cual es la mejor forma de darcela por que lo que me gustaria es jugar con el en el patio de traer la bola ... (tipo entrenado)...
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 09, 2007 6:31 pm

No te preocupes por preguntar y por no saber las cosas. Todos pasamos por lo mismo en su momento y para esto es el foro para ayudarnos y evacuar dudas.
Cuando los perritos son cachorros hay que ponerles las vacunas más seguidas pero eso pasará y luego de un año serán cada año; el mismo veterinario te va diciendo cuando necesita la próxima vacuna. También algo muy importante es que hay que desparasitarlos internamente, pero no recuerdo cada cuanto antes de los 3 meses, quizás alguien en el foro se acuerde, después de los 3 meses es cada mes hasta el año y luego despues del año al menos cada 3 meses. Si alguien me corrige en esta info. porque no estoy 100% segura en el tiempo de las desparasitaciones. Tambien le puedes preguntar al mismo veterinario y el te dirá cada cuanto hay que desparasitarlo.
Cualquier duda o pregunta aqui estamos para ayudarte en lo que podamos.
Ya verás que pronto crecerá tu bebé y tu irás tomando más experiencia en la paternidad y las cosas serán mucho más fáciles, pero por ahora hay que tener paciencia.
En cuanto a lo de las galletas, considero que una no es mucha, siempre y cuando sea solo una al dia. La puedes hacer en pedacitos pequeñitos y darle un pedacito cada vez que haga algo que quieras o algo bueno. Ahora que recuerdo tambien usala para cuando use el baño, cada vez que lo saques y orine o defeque cuando lo sacas, dale un pedacito de galleta y acaricialo mucho y dile "buen chico o buen perrito o muy bien" y el empezara a asociar que si orina y hace sus cositas afuera sera recompensado y su amo estara muy feliz con el, y asi aprendera mas rapido.
Asi que cada vez que le pidas algo y lo hace, lo recompensas, ya sea con un pedacito de galleta o con muchas caricias y elogios o jugando con el. Para que el asocie que hizo lo correcto y su amo esta feliz.
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 09, 2007 6:49 pm

Tanto mi esposa como yo estamos Super contentos con choko.. la ventaja del veterinario es que le da desparacitante con las vacunas otra cosa que me gusta es que esta cerca y me han dado buenas Referencias el ...

Esto de los foros es muy bueno por que asi como habemos preguntones hay gente que lee con interes los temas y sin necesidad de preguntar mucho encuentran lo que ocupan por lo cual me parece Genial ...

Les agradezco los consejos que me dan y los vamos a poner en prectica ..
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 09, 2007 8:23 pm

Que bien que les encante ChokO!
Los schnauser son muy bonitos e inteligentes, aprenderá muy rápido!!!

Estamos para ayudarte en lo que sea!

chao
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 8:02 am

Queria contarles como me fue con choko y sus consejos ...
lo estuve llevando al baño utilizando el consejo de Kisha y de 10 sorpresas que me dejaba siempre adentro pasaron a 2 espero que esta semana ya no tenga mas problemas con eso ...con respecto a las mordidas tuve un exito a medias ...por que jugando ya no muerde pero lo peine y se ataco

consejos para schnauzer Th_atack

Nada del otro mundo pero el prublema es que no le gusta para nada ...despues de que lo peine lo tranquilice y ya se le paso no quiero ponerle bosal pero despues de lo que me costo ya casi que creo que se lo voy a tener que comprar ...
Que me aconsejan ??


Última edición por el Lun Jun 11, 2007 10:33 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Fecha de inscripción : 13/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 9:58 am

Hola y bienvenido:

Me encanta tu Choco es una ricura.

Mira eso que te hizo de morderte porque lo peinaste, déjame decirte que es lo más natural del mundo, la mia tiene 3 años y medio, y todavia odia que la peine (sobre todo la pancita), no creo que sea correcto que le pongas bosal, porque entonces va tomar lo del peinado todavía peor, va a ser como un castigo, no se si ya le cortaste el pelito, simpre tiende a darles un porquito de frio los primeros días, pero yo a la mia la cobijaba o le ponia suerter sólo por las noches.

Tenle paciencia poco a poco el irá aprendiendo, como dice Katherine ellos son demasiado inteligentes, cada vez que te muerda tienes que ser muy firme, porque a ellos les gusta probar para ver hasta donde vos sos capaz de aguantar (tambien son cabezones).

No se si él va a pasar mucho tiempo sólo en casa, pero te cuento que la mia en los primeros meses de vida, cuando se quedaba sóla despedasaba todo cuanto se le pusiera en frente, con decirte que tuvimos que tapisar los sillones de mi mamá, porque no quedó nada, jaja.

Pero te repito ellos aprenden, otra técnica que puedes utilizar para que te haga caso, es tener a mano siempre un rolletito de papel periódico, y cada vez que haga algo que no apruebes das un pequeño golpe en el suelo con el períodico acompañado de un fuerte No, así enseñé yo a la mia, y luego con sólo que veía el períodico sabía que estaba haciéndo algo que no era correcto.

Los Schnauzer son super chineados y muy celosos, tambien pueden ser un poquito posesibos, no se si tienes niños, pero es bueno que lo aconstumbres desde ya, a jugar con ellos, de no ser así tienden a no quererlos mucho que digamos, no es que les valla a hacer daño, ni mucho menos, pero no va a jugar mucho con ellos cuando esté grande, ya que ellos toman el lugar del bebé de la casa.

Ya para finalizar te he de contar que por ejemplo la mia el lugar que ocupa en mi casa, es en medio de mi esposo y yo, no nos deja sentarnos a la par, porque ella hace lo que sea para hacer un espacio entre ambos, y si no lo logra, queda en el regaso de alguno de los dos.

Ellos son un amor, dendele todo su corazón y verás como van a ser recompensados.Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 11:15 am

...todavia no le hemos cortado el pelo por que ahorita esta haciendo mucho mucho frio en donde vivimos vamos a esperar unas semanitas mas y por lo mismo quiero mantenerle el pelito sin nudos y quitarle el pelillo muerto .. por cierto me encontre una pagina muy interesante para los que tenemos bigotones ...
les dejo el link para que lo chekeen hay articulos muy interesantes acerca de "ansiedad por separacion "y "stripping" entre otros

http://www.mundoschnauzer.com/articulos.php

Lo que yo quiero es que se acostumbre por que lo qeremos (obvio)es que este limpio y bonito...despues de que le puse un taco que le dicen "Baño Seco" me mordio cuando lo peine me volvio a morder Saben como se llama eso ...remordimiento Very Happy Very Happy

Apesar de que lo reprendi y le hice ver que no me gustaba despues le di un pedacito de las Galletas que le compre para recompensarlo para que no se le hiciera tan traumatica la cosa ..

hice bien o hice mal ??

otra es que mi familia vive cerca y cuando nos vamos el queda acompañado lo que si he notado y estoy aguevadillo es que la perrita de la otra casa Piku esta recentida con migo la noto triste y celosa de Choco ella esta muy viejita;es un mestiza preciosa solo que esta afuera todo el dia solo duerme en el cuarto de pilas por las noches ..(nunca esta amarrada)el otro perro Malcom no ha tenido problema con Choko por que es muy cariñoso

Lo que hice ayer es que la acaricie y le di de las galletillas pero aun asi la noto triste ...sera por celos o la edad o podra estar enfermita ??
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 12:23 pm

Bueno ya se me adelataron y le dieron muchisimos consejos buenos....

Lo ke puedo agregar con respecto a mordeduras, cuando lo haga inmediatamente agarrele el hocico con ambas manos y cierreselo firmemente mientras le dice "NO" probablemente se va a poner mas bravo/llorar/gruñir o retorcerse un toke, nada mas sostengaselo firme, por unos 5 o 10 segundo y luego lo suelta, para ke asi vea ke el dominante es usted, haga esto cada vez ke lo muerda o lo trate de morder, hay ke ponerle limites mas ke por la edad y la raza tiene los dientes bien afiladitos....

(ojo es sostenerle cerrado el hocico no maltratarlo)
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 2:35 pm

Hola! me alegro mucho que ya hayas notado el cambio con el uso del baño y que te este resultando; ya veras que en 2 semanas de estarlo haciendo no tendras problemas.
En cuanto a que te muerde cuando lo peinas, puedes intentar peinarlo despues que se levanta de su siesta, por lo general despues de que duermen, todavia estan soñolientos y mas calmados. Yo no tengo ese problema con Kisha, porque esta no puede ver un cepillo (y menos el de ella), porque se pone toda contenta y anda detras de una para que la peine, porque le fascina.
Suerte con las peinadas!
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeLun Jun 11, 2007 5:03 pm

Gracias por el Link, porque hablando de bigotones la mía es una de esas, pues le van a llegar al piso.

Haz lo que dice Giggles. el que manda en tu casa eres tu, no el perro.

Ok si le das galletitas inmediatamente después de corregirlo por haberte mordido, está muy mal, pues lo premias por morderte, si lo haces horas después cuando ya todo el asunto se le olvidó a Choko, está bien, es una forma de decirle, "yo te quiero, es por tu bien".

Si tienes más perros en casa, debes tratarlos como si nada nuevo hubiera pasado, que a pesar de que a llegado un nuevo inquilino, éste no les quitará su lugar en el corazón de sus amos, simplemente dales caricias a todos y juegas con ellos, sinó le guardarán recentimineto a Choko y se sentirán celosos.


Espero te sirva
Chao!
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMiér Jun 13, 2007 7:20 am

ahi les dejo unas fotos de Choko con Malcom jugando en el patio de la casa ...

consejos para schnauzer Patioconmalcom
De lo negrito que es casi no se distingue Laughing


Última edición por el Mar Jun 19, 2007 9:50 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeSáb Jun 16, 2007 5:31 pm

Hola denuevo queria compartir lo que me paso con Choko.. la cosa es que todo ha estado muy bien super jugueton ya entiende un poquito mas y todo bien , pero ayer empezo a renquear muy extraño no apoyaba la pata tracera izquierda y no sabiamos por que ,ya que el dia anterior yo lo habia sacado al patio en la noche y se veia normal soloque las eses estaban como pastosas no lo normal , apenas llegue a la casa a las 2 me lo lleve al veterinario por que estaba preocupado

Lo pesaron y de el sabado pasado a ayer habia aumentado de 2.100Kg a 2.250Kg
Los ojos abajo estaban palidillos dicen que lo correcto es rosado arriba normal
Las encias bien
Las patas uñas y coyonturas estaban ok
Estaba un poco hinchado en la cadera y cuando le estripaban del lado del que renqueaba en la cadera se quejaba mucho el veterinario le inyecto un antiinflamatorio
aprovechando que estaba ahi le hizo un examen de eses y salio que tenia un virus quenomeacuerdocomosellamaba pero me explico el veterinario que era muy peligroso para las personas que en Estados Unidos una de cada 1000 personas que se enferma se moria; lo inyectaron de eso y le mandaron unas pastillas que hay que darle cada 12horas .
Al rato ya estaba normal corriendo y brincando y buscandome con los juguetes para "darle"parece que esta cruzado con caballo y se golpeo solito pero ya esta bien eso es lo importante .
Hoy que lo lleve al veterinario para ver como seguia ya lo vio nornal me enseño a peinarlo por que yo lo estaba lijando jeje me recomendo 3 posibles alimentos para mejorarle la alimentacion (nosotros le damos pedigree cachorro)me dijo que son los "super Premium"
Eukanuba , purina pro plan y science diet dice que ese es el que mas recomienda por que el eukanuba como que manchaba los dientes y el purina pro plan y science diet que eran muy parecidos ...

ahora mis preguntas para ver si me ayudan

1.Por que el desparacitante que se le dio la semana pasada no lo ayudo a eliminar este virus ?
2.Que en una semana haya aumentado 7% de peso es normal (el no ha cumplido los 3 meses)?
3.Cual alimento les parece mejor o el que me recomendarian y sera cierto que el eukanuba mancha los dientes ?
4. De pura casualidad no saben como cuanto cuestan estos alimentos por que no los he visto en los supermercados normales..? ah yo vivo en escazu por si saben algo cerca ...

Como siempre les agradezco sus aportes y la idea de ser tan pregunton es para cuando alguien tenga dudas pueda tomar como referencia estos temas y no se queden behin the tree
Razz

les dejo una foto de Choko despues del veterinario
consejos para schnauzer Despuesdevet2


Última edición por el Mar Jun 19, 2007 3:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeDom Jun 17, 2007 8:10 am

Buenos dias, Jotajota! Debes saber que los perros son iguales a tener niños pequeños en casa.
El desparasitante es solo para los parasitos internos y no para los virus, para prevenir los virus son las vacunas; pero recuerda que tu bebé está muy cachorrito y todavía le faltan varias vacunas (cada vacuna es para prevenir diferentes virus u enfermedades), puede que todavia no se le ha puesto la vacuna para ese virus y en contacto con otros perros o del aire haya tomado el virus.
Tendria que saber cual es el virus y quien te puede dar una mejor respuesta en cuanto al porque agarro el virus es el veterinario.
Lo importante es que notaste que algo andaba mal con Chocko a tiempo y no perdiste tiempo en acudir al veterinario, asi su recuperacion sera mucho mas rapida.
Puede ser que el aumento del peso haya sido provocado por la hinchazón o por sintoma del mismo virus, deberias de pesarlo ahora que el se siente bien y ver si ha bajado. O puede ser que le estas dando muchas galletas, con esta raza hay que tener cuidado con las cantidades de alimento que se les dá, ya que ellos tienden a ser obesos.
Los 3 alimentos que te mencionó el veterinario, solo se venden en las veterinarias (al igual que cualquier alimento super premium) y el precio puede variar de tienda en tienda, pero nunca los encontraras en Supermercados.
No creo que te salga muy caro, puesto que tienes un perro pequeño; pero por experiencia personal vale 100% la pena invertir un poco mas y ver el resultado en la primer semana de tu bebe.
Otra ventaja de los alimentos super premium es que gastas hasta aprox. la mitad menos en cantidad con otros alimentos. Ej. Si con Pedigree le das 2 tazas de alimento, con uno super premium probablemente le tengas que dar 1 taza, y su puesta de heces disminuira considerablemente y la consistencia de las heces seran mas duras.
En lo personal yo le doy a Kisha Eukanuba y no lo pienso cambiar por nada. En cuanto a si mancha los dientes, no lo he notado en Kisha. Escuche ese comentario una vez de una persona que vendia productos Science Diet y me quede con la duda, si era verdad o me queria vender su producto, por lo que le pregunte a la veterinaria de Kisha (en su local venden todas las marcas de productos super premium) y me dijo que ella nunca habia escuchado eso y que no lo creia porque tenia pacientes que comen Eukanuba y Science Diet y otros y sus dientes se ven muy parecidos.
Cuando compre a Kisha, su antiguo dueño le daba Super Perro, su pelo era gris, sin brillo y como quemado por el sol y durillo, las heces eran como 7 veces al dia y medio diarreicas, al principio pense que su antiguo dueño no la cuidaba, por lo que segui con el mismo alimento por 2 semanas mas y la habia desparasitado y vacunado, pero su aspecto no mejoraba, el veterinario me dijo que era el alimento que se lo cambiara a uno Super Premium y me recomendo Eukanuba. Se lo cambie con mucha desconfianza porque pense que lo que queria era que yo inviertiera mas en su tienda, pero a la semana empeze a notar la diferencia y a las 2 semanas mas. Su pelaje se fue haciendo mas oscuro y con brillo y muy suavecito, sus heces disminuyeron a solo 2 puestas en todo el dia y eran como duras (mucho mas facil de recoger).
Por lo que sin dudar, continue con el mismo alimento por un año, hasta que a mi perra se le ocurrio que no queria comer mas de ese alimento y se lo cambie por Nutro Choice (otro Super Premiun), por un mes, pero su pelaje empezo a perder brillo y se empezo a poner duro en el cuello, botaba mas cantidades de pelo y sus heces pasarona a ser 3 puestas y mas blandas, por lo que se lo cambie a Eukanuba otra vez y ella volvio a comerlo y se volvio a ver el cambio a la semana.
No le hago publicidad a la marca, solo le cuento mi experiencia personal con Kisha (es la del avatar), pero cualquiera de las 3 opciones son mejores que Pedigree. Y para chocko me imagino que debes comprar bolsas de un kilo o 3 kilos, algo asi y el alimento para perro pequeño es más economico que para perro grande.
Para que tengas una idea, Kisha pesa 21 Kilos y come una bolsa de 7.5 kilos de Eukanuba por mes y me cuesta 14 500 colones.
Yo se que el Science Diet y el otro cuesta un poquito menos que el Eukanuba alrededor de 1000 o 2000 colones menos, eso fue lo que note hace como año y medio cuando me estaba decidiendo por cual alimento comprar.
Cuando le cambies el alimento recuerda que debe ser gradualmente y lo debes hacer en un minimo de 4 dias a una semana. Ej. le das un 20% del nuevo alimento mezclado con un 80% del alimento que le das actualmente y cada dias le aumentas un poquito mas la dosis del nuevo alimento y le disminuyes la del viejo alimento hasta llegar al 100% del nuevo alimento. Se hace para que el estomago del perro no sufra un cambio drastico y por ende no provoque diarreas o problemas gastricos.
Cualquier otra consulta, estamos para servirte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 9:39 am

Ayer le compre el nuevo alimento a Choko me incline por el science diet lo que si note es que hay que darle muchisimo menos que con el pedigree (como me decia kisha) en relacion es como la mitad lo que yo no se es si va a quedar con hambre ... yo me atreveria a decir que no.. pero es que a choko lo ponemos a correr en el patio y es muy jugueton por lo que la demanda de energia puede ser mayor a que si estubiera acostado todo el dia...tambien estoy conciente de que esta raza es muy comelona y con tendencia a ser obesa pero tampoco quiero que se me muera de hambre quiero encontrar la cantidad idonea para darle a Choko...

Como pregunta aparte el veterinario me hablo de un producto llamado "Front line" que es para repeler pulgas y garrapatas por que por mas que uno lo trate de cuidar si esta al aire libre sin correa rapidito agarra algo...actualmente le usamos Advanced de Bayer lo han usado ? me lo recomiendan ?

Se me olvidaba agradecerles por los aportes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 12:47 pm

Hola!

El Frontline es un producto excelente! Cuando me pase de casa a Eros (gran danes) se le pego una cantidad anormal de garrapatas estaba lleno de pelotas parecia un marciano el pobre cyclops pero con la pipeta de frontline en un par de dias estaba limpio limpio, a pesar ke es mas caro ke los demas vale la pena si se puede comprar,. hay otro llamado Advantix ke tambien es muy bueno pero solo si hay una exposicion leve/menor a pulgas y garrapatas, se ke en el refugio de SR Heredia venden un collar anti pulgas y garrapatas pero nunca lo hemos probado.... otra opcion es comprar un plaguicida, diluirlo y fumigar la propiedad, pero con cuidado ke no contamine el agua y zonas de descanso del perro u otros animales.

Es muy importante la proteccion especialmente contra garrapatas ya ke estas transmiten muchas enfermedades dañinas como lo es la erhlichiosis (erliquia) ke produce algunos sintomas como hemorragias, debilidad, anorexia, anemia y otros


Con respecto a la comida no tengas miedo de darle la dosis ke dicen las instrucciones del alimento aun ke sea poco, si aun asi cree ke hace falta complemente con un poco mas a ver si se come todo el alimento, ahi debe ir midiendo cuanto come, pero con cuidado ke hay muchos perros ke se comen todo lo ke les pongan.... Sin decir nombres... GIGGLES.... lol!
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Fecha de inscripción : 13/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 12:48 pm

Hola:

Que dicha que todo te esté saliendo bien con el bebe, en relación a estos productos, te puedo decir que yo a la mía le uso el Front Line, y me ha trabajado muy bien, se supone que los mantiene sin pulga como por tres meses, pero he de decir que dependiendo, la mía ha estado así hasta por seis meses o más, en eso tiene mucho que ver el ambiente también.

En relación con el Advanced, lo usé en una Coker que tuvo mi mamá, y no me funcionó igual, no con esto quiero decir que sea malo, sólo que el efecto siento que duró menos. Sin embargo creo que cualquiera de los dos te puede servir, ya que el Advanced es de menor precio, por lo que si lo tuvieras que aplicar más seguido te saldría igual que comprar el Front line.

En mi caso particular me quedo con el Front.

Que me corrijan si me equivoco! Laughing jaja
Volver arriba Ir abajo
estrella

estrella


Cantidad de envíos : 56
Edad : 45
Fecha de inscripción : 13/11/2006

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 12:58 pm

Ah, por cierto

Con respecto a esto del plaguicida, les tengo un remedio casero, menos peligroso para nuestro nenes, pero muy efectivo: (eso si en caso de plaga de pulga, no se de garrapartas jaja)Question

" En el campo (no se si en la ciudad hay), pero como leí que sos de Escazú, por ahí debe de haber, existe una especie de arbol que se llama Madero Negro, si se toman unas hojitas de este arbol (no es necesario que sea mucho), y se hierven, y luego lo viertes sobre el lugar o lugares donde se encuentran las pulgas, verás como al día siguiente el problema desapareció."

Es experiencia personal, ahora el problema es que como dije hace un rato , no se si en todo lado habrá, pero cuando necesiten, con mucho gusto les consiguo de Puris, ahí es como moda ver estos arbolillos.

Estas son brujerías del campo tongue jajaja
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 1:47 pm

HOLA Jotajota!! Me alegra que le hayas cambiado de alimento a Chocko, en una semana empezaras a notar la diferencia. Y no te preocupes porque si le das la cantidad recomendada en la bolsa no se te va a morir de hambre, recuerda que tambien le estas dando pedacitos de galleta durante el dia. Recuerda que puedes controlar el peso del perro con solo verlo. Recuerda que cuando lo toques debe sentirle las costillas (no deben ser visibles pero si palpables), si son visibles las costillas y los huesos, si esta flaco y si no le sientes las costillas y se ve panzon, esta obeso.
Si le quieres aumentar la dosis de comida, hazlo pero con muy poquita cantidad de mas, porque si le das una cantidad muy alta extra lo que le provocaras es una diarrea. El cambio en las porciones que le debes dar va en que el Pedigree (o los que venden en supermercados) no contiene tanta cantidad de proteinas, sino contiene mas cantidad de grasas, en cambio los super premium (todos) lo que contienen mas es proteina, vitaminas y minerales y menos cantidad de grasa, es por ello que la cantidad es mucho menor.
En cuanto a los desparasitantes externos, yo le use a Kisha cuando era cachorra el Fipronex en spray (es un generico del Front line) y es muy eficaz , pero ahora que tiene tanto pelo y es mas grande es un tormento echarle algo en spray, asi que le uso la pipeta (es un aceite que se usa en la altura de la cruz al cuello del animal) que es de Front line y me ha funcionado muy bien.
Los productos de la Front line son muy buenos y en tu caso te sale mas economicos al tener un perro de raza pequeña, ya que dependiendo del tamaño del animal, aumenta el precio en cuanto a las pipetas. En cuanto al spray es el mismo valor, lo que se diferencia es en la cantidad de veces que puedes usar el spray entre un perro grande y peludo y un perro pequeño y tambien que tan docil sea el perro para que se le aplique el spray. Si al tuyo te cuesta peinarlo, no se si le ira a gustar que le echen el spray. Debes probar, pero tienes las 2 opciones que son igual de eficacez.
Ultimamente lo que me consegui para Kisha y lo he usado en los ultimos 9 meses ha sido un collar contra las garrapatas (el nombre es Preventic ) y me ha salido muy bueno y me ha funcionado a las mil maravillas, lo que pasa es que para perro grande solo tienen contra garrapatas (y dura 3 meses) y no contra pulgas, por lo que le uso el collar y la pipeta Front line para las pulgas. Este ultimo mes no le he puesto la pipeta y no tiene pulgas todavia, el vendedor de la tienda me dijo que en ciertos perros o lugares el collar tambien repela la pulga. Asi que estoy probando a ver cuando le encuentro una pulga (ya tengo la pipeta para cuando le vea la primera pulga). Pero creo que el collar le va a servir para los 2 parasitos en mi caso.
Creo que depende de la zona en donde vives. Yo vivo en el Coyol en Alajuela por lo que hay mucho caballo y ganado y aqui el fuerte es la garrapata.
Yo se que este collar Preventic tambien hay para todo tamaño de perro, pero no se si el que es para perro pequeño tambien funciona para garrapatas y pulgas al mismo tiempo, puedes averiguarte.
Se que hay otro collar para raza pequeña (creo que es menos de 10 kilos), no recuerdo el nombre y es para pulgas y garrapatas y dura aprox. 6 meses, yo le compre al perro de mi abuela, que estaba lleno de pulgas y garrapatas y fue asombroso el ver como al dia siguiente estaba casi limpio y las garrapatas muertas o casi muertas tratando de caminar por el pavimento. Lo tenian muy descuidado por eso estaba infestado de bichos.
Este collar es barato cuesta alrededor de 1500 colones, pero no se si realmente llegue a durar su efecto los 6 meses; ya que ese perro solo llega a la casa a comer y dormir y el resto del dia anda como perro callejero.
Pero el collar si funciona, pero no te puedo decir por cuanto tiempo, ya que no soy yo quien tiene a cargo la higuiene del perro. Tienes que averiguarte y saber cuanto pesa tu perro.
En cuanto al Advantix yo nunca lo he usado por lo que no se que tan bueno es.
Pero te doy referencia de lo que he usado y he tenido muy buenos resultados.
Todos estos productos los encuentras en las veterinarias o en tiendas veterinarias.
Ya tienes varias buenas ideas para escoger.
Saludos y me gusta mucho saber que quieres darle los mejores cuidados a Chocko, asi que ya sabemos que sos un padre responsable. Sigue asi que vale la pena, por nuestros mejores amigos, recuerda que tambien viven con nosotros y si estan sanos y libres de parasitos, nosotros (los humanos) tambien lo estaremos.
Saludos y cuentanos como te va con Chocko.
Volver arriba Ir abajo
jotajota

jotajota


Cantidad de envíos : 12
Ubicacion : Ciudad de las brujas
Fecha de inscripción : 08/06/2007

consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 3:59 pm

Como un dato no se si a alguien le servira pero ahi se los dejo en San Rafael de Escazu hay una veterinaria contiguo a la MacDonalds hacen un 30% de descuento en todo al pagar con tarjetas del BCR no es comercial pero un 30% es un 30% verdad la promocion dura hasta final del otro mes


hasta mañana si Dios quiere ..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consejos para schnauzer Empty
MensajeTema: Re: consejos para schnauzer   consejos para schnauzer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consejos para schnauzer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco novia para chucho!!!
» Sharpie para Salto!!
» Comida para cachorros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: