Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Criador y criaderos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 7:15 pm

Ocupo ayuda

Verdad que hay una gran diferencia entre criador y criaderos, yo entiendo que es algo así:

Criador: busca la perfección de la raza, busca pedigrí y todo eso para conseguir perros de calidad

Criadero: vende perros de diferentes razas con y sin pedidrí


Si alguien me ayuda a entender mejor!


Ocupo que me digan por dónde empezar para ser un criador, quizá comprarme un perro con pedigrí?

Esas son mis aspiraciones para futuro, quiero ser criadora y expositora, espero llegar lejos, y la sorpresa es que no serán Huskies la raza que críe!


Kathy
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeLun Mayo 21, 2007 9:54 pm

Creo que el principal objetivo en este tipo de "trabajos" o mas bien responsabilidades, debe de ser siempre el mejorar la raza, purificar lineas y mejorar dentro de lo posible.

No estoy deacuerdo en "explotar" a ningun animal y mucho menos a una perrita...ACLARO no me refiero a que este sea el caso, se que jamas lo sera.

Si bien es cierto se tiene una ganancia (a veces grande a veces no) creo que no debe ser lo que impulse el introducirse a este "mundo". Ademas de esto debes tener en cuenta que al principio el gasto sera grande, sobre todo si quieres perros "finos" o de exposicion ya que hay que tener en mente que las exposiciones aca en CR casi nunca o nunca dan premios en efectivo mas si cobran inscripciones y a esto se le añade el cuidado de un perro de esta categoria....mas adelante y cuando el criadero sea mas grande pues la ganancia no siempre es considerable...

Ahora, por otro lado y para mi el mas importante, la ganancia personal, sentimental y el sentir que esta clase de actividad deja es muuuchisima y mas gratificante que la economica, siempre y cuando se sea un amante de los perros en general y de la raza que se cria. Conozco gente que ama esta profesion o jobby como lo quieran llamar y viven felices de ser parte de ello, aman a sus mascotas y disfrutan de ello. Asi como entiendo a la gente que no le ve ni pies ni cabeza a gastar dinero y tiempo en esto....

Creo que no es para cualkiera, pero quien se mete por las razones adecuadas lo disfrutara toda la vida y no se arrepentira...

Te deseo la verdad la mejor de las suertes, yo mismo quiero ser parte de ese mundo y estoy trabajando en ello, ojala y lo logremos....

Ah y por cierto, tengo amigos con criaderos grandes, de razas diferentes a las que deseas criar pero seria bueno que visites lugares asi para que te des una idea. Cuando quieras podriamos ir y conocerlo....Tu, Nancy, yo y todos los q se interesen, estoy seguro que no habria problemas.
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeMar Mayo 22, 2007 12:26 pm

Me da gusto saber que no soy la única loca por este foro, jejeje Very Happy es broma!!, creo que si estamos en este foro es por una razón,
Porque le dedicamos tiempo a nuestros animales y sabemos que si tenemos que pagar algún gasto que ellos produzcan no será desperdicio ni de tiempo ni de dinero.

Me gusta el mundo de la exposiciones y de ejemplares de razas, por eso creo que no abrá un lugar en dónde esté más feliz que en una exposición canina, a menos de que el lugar esté dentro de la expocición sosteniendo al Best in the Show, ya veremos!

Sigan posteando para ver si hay otros que se unen a este mundo!


Gracias BigBoss Exclamation


cyclops los veo!
Volver arriba Ir abajo
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeJue Jun 28, 2007 10:32 am

Saludos señores, bueno como les he contado Rover y Galatea no tienen pedigree y me gustaría saber si ustedes conocen algun criadero o criador donde vendad Basset Hound con pedigree.

Las exposiciones de perros me gustan mucho y este año solo he podido ir a una en Terramall y ese día no había ni un solo Basset. Será que no hay en el país, por ahí escuche de un señor pero como que tenía problemas con la Canofila.

Me gustaría participar en alguna exposición algún día, así que si alguien me puede ayudar se los agradecería.

En el extragero si hay criaderos y muy reconocidos en Argentina, Mexico, Estados Unidos y Colombia por lo menos lo que he visto en Internet, acá en Centroamérica no, ni en Panamá, además traer un perro de estos países es bastante caro, creo que ronda por los $3500 o $4.000 claro todo depende del precio del perro que ronda los $1.000, talvez este equivocado en esto tambien, tons alguien que me pueda guiar en esto.

Bueno mucha pedidera jajajajaja


Gracias!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeJue Jun 28, 2007 9:24 pm

Bueno como comento Giggles al parecer ella encontro un criadero de esta raza en Panama.

Ahora con respecto a traer un perro, pues no se la cifra exacta pero estoy casi seguro de que no es ni la mitad de lo que crees, segun entiendo ronda los $500 mas el precio del perro. Ahora a esto se le podria sumar el costo de contratar a personas especializadas en este tipo de asuntos que tambien ronda los $500 dolores.
Yo conozco a una persona de reputacion impecable en este medio que da este tipo de servicio de importacion de perros por si acaso te interesa, talvez puedas consultarle directamente una vez estes decidido a hacerlo, yo con mucho gusto y a su debido tiempo te puedo dar su nombre y telefono, no lo publico aca por que es informacion delicada que no estoy autorizado a exponer en un lugar publico como este.

Bueno como puedes ver en realidad y dependiendo del pedigree del perrito puede rondar los $2000 dolores, un poco mas si es muy fino, un poco menos si se es buen negociante Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeJue Jun 28, 2007 9:59 pm

uuuuuf que buen tema!!

Enrealidad mis metas por ahora se centran en llegar a trabajar en algo que sea sobre mi carrera, pero sin duda me encantaría trabajar en mi propio criadero de Mastines Napolitanos... podría convertirse en una de mis metas a corto plazo... Gracias a Dios ya viví lo que es exponer el perro de uno... y les cuento que uno queda con hambre de más!! Es una experiencia maravillosa, pero esto no es nada que uds no sepan...
Volver arriba Ir abajo
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeJue Jun 28, 2007 11:37 pm

Bigboss estaría encantado de poder conversar con esa persona, cuando este decidido y tenga plata Very Happy . Te agradezco mucho, ya nos pondremos en contacto. Gracias!!!

jajaja ya veo que muchos tiene esa aspiracion de ser criador de sus razas preferidas, yo cuando veo en internet eso criadero increibles en Europa o en Argentina, con la calidad de perros que presentan, se me hace la boca agua, jajaja mas cuando veo ese monton de orejotas juntas, debe ser un manicomio jajaja.

Pienso que ademas de las ganas, hay que tener un compromiso grande, porque no es criar perros por que sí y hacer como muchos que cuando un perro o perra ha dejado de ser "productivo" los desechan, es NO es el tipo de criador que quisiera ser, sino el de tratar de mejorar o buscar el tipo de perro que uno desea, disfrutar de su compañia y que ello formen parte de mi vida.

Algún día trataré de hacerlo, con mucho campo y buenas instalaciones jajaja a lo mejor me voy para la finca de mi papá y me dedique a eso, eso sería fenomenal jajaja. Por el momento es un proyecto. Es feo decirlo pero Rover y Galatea será mis conejillos de indias jajaja (en el buen sentido de la palabra, claro) ya que no tengo experiencia en el asunto de los partos y el cuidado de los bebes perrunos. Otra cosa es que no estoy solo y aunque a mi esposa adora a estos dos, no se como se sentirá al ver aquella pobre con su panzota, creo que los achaques los tendríamos los dos jajaja.

Si puedo con estos dos, pues mas adelante me atreveré a más ya veré.

Bueno este tema da mucho de que hablar y espero que me ayuden, ahí cuando los moleste jajaja.

Saludos compas!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitimeVie Jun 29, 2007 2:51 pm

jeje, me hacen gracias tus comentarios!

Pues la verdad primero hay que experimentar a ver si le va bien a uno con un perro de la raza a la que amas, en tu caso 2, en la de Alejandro 3, etc.

Por ejemplo yo ya empecé, trato de llevarme bien con los pelos largos de ni perra, y con los desastres de los Huskys, uno va aprendiendo mañas para cuidarlos y controlarlos, ya después es pan comido, muy fácil y es cuando vez que puedes con 2 más y así sucesivamente hasta que te das cuenta de que ya tienes todo una una colonia jeje.

También parece que la plata escacéa, jeje, todo el mundo quiere pero no se puede, jeje, ya verán como de aquí en unos años seremos amigos criadores de razas campeonas del país, ojalá.


Rafmolme saludame al cachetón de Argos!!!, el campeón de ticopet, jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Criador y criaderos Empty
MensajeTema: Re: Criador y criaderos   Criador y criaderos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Criador y criaderos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: