Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Perra con capricho alimenticio????

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

Perra con capricho alimenticio???? Empty
MensajeTema: Perra con capricho alimenticio????   Perra con capricho alimenticio???? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 12:59 pm

Trate de poner este tema en Consulta Veterinaria, pero dice que solo los moderadores pueden accesar alli. Asi que lo pondre aqui para ver si me pueden ayudar.
Kisha es una Husky de 2 anos y medio, siempre ha comido Eukanuba aunque a veces no comia por dias y tambien lo comia por no morirse de hambre, al ano y medio dejaba muchos dias sin comer, se le habian hecho examenes de heces para saber si tenia parasitos y salian negativos, por lo que le cambie el alimento a Nutro, lo empezo a comer de maravilla y despues de 2 semanas ya no le apetecia mucho y a veces lo dejaba de comer.
Me dijeron que no le cambiara el alimento porque era capricho de la perra, por lo que le volvi a dar Eukanuba.
Ahora la historia se vuelve a repetir. Le cambie el alimento a Pro Plan, pero tambien me dijeron en la tienda que era capricho de la perra y la primera semana de maravilla y despues de alli ya no lo come por dias (1 o 2 dias) y luego come un dia o varios y vuelve a dejar de comerlo. Me dijeron que le echara salsas o un condimento para saborizarle la comida y tampoco me da resultado.
Tambien que le diera un aceite de Omega 3 y 6, para ayudarle a abrir el apetito y ayudarle a su pelo, si se come el alimento con esto, pero han habido varias veces en que vomita el alimento a la manana siguiente, cosa que nunca habia pasado anteriormente, sino hasta que le empece a dar el aceite.
Su estado animico es el mismo y sus heces no han variado en nada (siempre la misma textura y la misma cantidad). Esta desparasitada tambien.
Asi que no se que hacerle ahora. Lo que he estado pensando es en comprar alimento de menor calidad (de supermercado), tal vez tengan un sabor mas fuerte que ha ella le pueda gustar y empezar a probar. Que me aconsejan.
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Perra con capricho alimenticio???? Empty
MensajeTema: Re: Perra con capricho alimenticio????   Perra con capricho alimenticio???? Icon_minitimeJue Jun 12, 2008 5:13 pm

La verdad lo de capricho no lo comparto mucho, pero si hay que tener en cuenta que los perros son diferentes a nosotros no necesariamente necesitan comer todos los dias, se que es lo ideal y que la mayoria lo hace pero que un perro no coma por un par de dias no es tan anormal. Toma en consideracion que esta raza necesita muuucho ejercicio para matar la energia y quemar lo que se come, tal vez deberias darle una sesion mas intensa de actividad fisica, eso acelerara su metabolismo y le va a pedir mas comida a su cerebrito. Miralo asi, si pasas todo el dia echado y dormitando, jamas te va a dar hambre, sobre todo si la comida es de tan buena calidad que nos provee de energia extra. Recuerda que esta raza en especial esta hecha para climas extremos y para correr por HORAS seguidas sin descanso.

Con respecto a la marca, te cuento que nosotros hemos pasado por TODAS las marcas, caras, baratas, "buenas" y "malas" (lo cual es muy relativo). Hemos visto mejor aceptacion con alimentos menos costosos, no necesarimente malos, hay muchos alimentos q no alcanzan el estatus de super premium solo por su empacado, aunque no lo crean para ser super premium tienen que empacarse de cierta forma, esto, al no cumplirse, abarata el alimento mas no lo hace mejor o peor.

Otro aspecto es que siempre he considerado que debe ser muy cansado para ellos comer siempre lo mismo, dia tras dia, por lo cual entiendo que no quierasn comer a veces, pero esto es muy discutido asi que es mi opinion personal.

Entre otros trucos que hemos probado con exito es darles la comida bien mojada y esponjada, por alguna razon a dos de mis perros les gusta mas asi, pero a los otros no tanto asi que funciona pero es decision del perro, tal vez lo puedas probar.

Yo creo que podrias probar alimentos mas comerciales, solo fijate en los ingredientes, que no tenga menos de 22% de proteina ni menos de 10% de grasa. Muy importante que contenga omega3 y 6 y ojala extras como linaza, pulpa de remolacha, harina de tilapia, etc, aunque no lo crean muchos alimentos llamados malos tienen mejores ingredientes que otros que nos cuestan mas del doble, lo digo por experiencia!!
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

Perra con capricho alimenticio???? Empty
MensajeTema: Re: Perra con capricho alimenticio????   Perra con capricho alimenticio???? Icon_minitimeVie Jun 13, 2008 8:22 am

Muchas gracias por tu respuesta Big Boss. Me tranquiliza mucho saber que no es anormal que no coma por un par de dias, ya que tocas un punto, ella es muy sedentaria a pesar de que tiene buen campo para correr y jugar a ella le gusta estar echada en la entrada de la puerta principal todo el dia.
Antes ella hacia ejercicio y la llevaba a caminar y tuvo el problema ahora yo no tengo el tiempo para sacarla a caminar y hacer que haga algo y tambien tiene el problema, pero puede ser que ella tenga esa reserva de energia y por lo cual no tenga que comer siempre.
Le he dado el alimento mojado y a veces lo come y la mayoria de veces no lo come. Asi que tampoco resulta. Investigare a cerca de otros alimentos y ver como me va, si no sigo con el de siempre, de todas formas se paga mas pero me dura un gran tiempo. Comprobare con alimento comercial cuanto tiempo me dura.
Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perra con capricho alimenticio???? Empty
MensajeTema: Re: Perra con capricho alimenticio????   Perra con capricho alimenticio???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Perra con capricho alimenticio????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perra celosa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: