BigBoss moderador
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| Tema: Test de inteligecia para cachorros. Muy importante! Mar Jun 10, 2008 5:50 pm | |
| Hola a todos, me pasaron un test que se le toma a los perritos cuando alcanzan los dos meses (NO antes), con el se logra establecer el grado de manejabilidad y su capacidad para ser entrenado, veanlo y pruebenlo, tiene la fama de ser muy acertivo!
Test de Campbell William Campbell
Su creador William Campbell, es un reconocido especialista Norteamericano en lo que se refiere a conducta canina, es uno de los test mas usados para conocer el temperamento de un cachorro, si se hace bien se obtendrán buenos resultados.
Para realizarlo se deberán tener en cuenta las siguientes pautas: a. Solamente una persona examinará al cachorro. b. El cachorro debe tener 2 meses de vida c. Se aislará al cachorro a un lugar sin ruidos y distracciones d. No se preparará al cachorro previamente e. No se lo felicitará en ningún momento ________________________________________ Primera parte: ATRACCIÓN SOCIAL
Se coloca al cachorro en el centro del salón, en silencio, nos alejamos unos pasos, nos arrodillamos y palmeamos suavemente para llamar su atención.
Respuesta: a. Viene enseguida, con su cola levantada dando saltos b. Viene sin problemas, con su cola levantada, tocando con sus patas las manos de quien está haciendo la prueba c. Viene sin dificultad pero con la cola baja. d. Viene dudando e. No viene ________________________________________ Segunda parte: SEGUIR AL AMO
Nos paramos junto al cachorro y caminamos asegurándonos de que el animal se de cuenta
Respuesta: a. Nos sigue sin problemas, con la cola arriba tratando de mordisquear nuestros pies b. Nos sigue sin dificultad con la cola arriba pero no nos mordisquea c. Nos sigue pero con la cola abajo d. Nos sigue titubeante con la cola abajo e. No nos sigue o se aleja hacia otro lugar ________________________________________ Tercera parte: OBLIGACIÓN
Colocamos al cachorro boca arriba sobre el suelo, apoyando nuestra mano sobre su pecho entre 20 y 30 segundos
Respuesta: a. Lucha con fuerza y nos muerde b. Lucha vigorosamente, pero no muerde c. Se debate, pero luego se queda quieto d. No lucha, lame nuestras manos ________________________________________ Cuarta parte: DOMINANCIA SOCIAL
Nos arrodillamos al lado del cachorro y le golpeamos suavemente el cráneo en su parte superior, bajamos a lo largo de la columna vertebral y acariciamos a contrapelo sobre la misma zona entre 20 y 30 segundos.
Respuesta: a. Nos salta, rasguña, muerde y gruñe b. Solo salta y rasguña c. Se retuerce y nos lame las manos d. Se coloca boca arriba y nos lame las manos e. Se aleja, pero no vuelve ________________________________________ Quinta parte: DIGNIDAD
Colocamos nuestras manos entrelazadas debajo del tórax del cachorro y lo levantamos sin que sus patas toquen el suelo. Lo mantenemos así entre 20 y 30 segundos.
Respuesta: a. Se debate con fuerza a la vez que muerde y gruñe b. Se debate moderadamente, pero no muerde c. Se debate, se calma y lame nuestras manos d. No se debate y lame nuestras manos ________________________________________
Según los resultados del análisis el cachorro puede ser: I.DOMINANTE AGRESIVO: (Dos A con alguna B) Cachorro dominante y agresivo, no es aconsejable para los niños, no se le debe pegar nunca esto aumentaría su agresividad. Llevado de una manera firme será un adulto con capacidades defensivas en casos de peligro II.SOLO DOMINANTE: (Tres o mas B) Debe ser educado con suavidad pero firmeza, si se lo consiente demasiado se volverá insoportable, no es aconsejable para los niños. III.EQUILIBRADO: (Tres o mas C) Relativamente equilibrado, ni demasiado agresivo ni demasiado sumiso, puede convivir sin problemas con los niños. IV.SUMISO: (Dos o mas D con una o varias E) Necesita mucho afecto, sensible a los retos ,es conveniente darle confianza en si mismo, podría morder por temor si se siente amenazado, muy cariñoso, puede convivir con niños.- V.INDEPENDIENTE: (Dos o mas E) Muy difícil de educar, solo hace lo que le da la gana, puede atacar y morder si se lo castiga, evite el contacto con los niños. ________________________________________ Importante: Debemos tener en cuenta que un resultado combinado requerirá la repetición del test. Si el comportamiento se repite el cachorro reaccionará de manera inesperada ante la variación de situaciones.
Espero que les guste y que les sea de provecho!!! | |
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