Sard
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 03/11/2006
| Tema: PREOCUPACION POR MI WEIMARANER Vie Nov 03, 2006 1:57 am | |
| HOLA AMIGOS DEL FORO, ESPERO ESTEN TODOS SUPER BIEN QUISIERA CONTARLES UN POCO SOBRE MI DOGO DE WEIMAR, MEJOR CONOCIDO COMO WEIMARANER O FANTASMA GRIS, NO ESTOY SEGURO SI ES LA MANERA CORRECTA DE LLAMARLO, PERO PARA EVITAR PROBLEMAS CON LOS TECNISISMOS E DECIDIDO LLAMARLO SOLO MI GRAN COMPAÑERO , AMIGO, Y CONFIDENTE (ANTARES), EN LO PERSONAL CONSIDERO QUE ESTA BASTANTE GUAPETON. ESCRIBO PARA CONSULTARLES ALGO, MI WEIMARANER YA VA A CUMPLIR SUS TRES AÑOS DE EDAD, PERO MI AMIGO CON LA ESCASES DE PERRITAS DE SU RAZA NUNCA SE A APAREADO (ES VIRGEN EL COMPA ), ASI QUE EL PERRO PRESENTA UN COMPORTAMIENTO MUY AGRESIVO CON LO EXTERNO A LA CASA Y ES SUPER TERRITORIAL (TODO LO ORINA) AHORA MI CONSULTA ES: ES MEJOR DARLE MAS TIEMPO A VER SI APARECE UNA SEÑORITA DE WEIMARANER O CASTRARLO PARA VER SI SU CONDUCTA MEJORA | |
|
Giggles moderador
Cantidad de envíos : 372 Edad : 40 Ubicacion : San Rafa, Heredia Fecha de inscripción : 20/08/2006
| Tema: Re: PREOCUPACION POR MI WEIMARANER Vie Nov 03, 2006 3:02 am | |
| Si definitivamente no tienes interes en sacarle cria, talvez lo mejor si seria castrarlo, porke te evitaras conductas molestas como las ke mencionas, pero el detalle es el siguiente: * La conducta ke tiene es ya aprendida y establecida, cruzarlo con una hembra puede disminuirla, pero pueda ke siga igual porke ya se le hizo costumbre, o mejor dicho maña * Aunke lo castree algunas de esas conductas dismuyen pero pueden seguir, ya ke insisto se han vuelto maña Ahora... si lo cruza pueda ke siga igual, si lo castra es casi un hecho ke por lo menos disminuira la conducta, ademas es muy beneficioso castrarlo porke en caso de ke se "escape" puede embarazar a una perrita callejera (o peor... una con pedigree del vecino!!! ) y se presentara una grave situacion de cachorros no deseados o de la calle, el asunto es una loteria, lamentablemente castrarlo no le asegura ke para la conducta, y cruzarlo tampoco. En resumen.... en mi opinon deberia de castrarlo y comenzar una serie de modificaciones de conducta, entre ellas puedes llevarlo con bozal a pasear a lugares en ke se encontrara con otras personas o mascotas con las cuales se comporta agresivo, asi se le coloca frente al estimulo ke lo enoja y cada vez ke haga un intento de ladrar, morder o revelarse se le tira de la correa y se le acompaña de un fuerte "NO!" asi poco a poco se acostumbrara a los estimulos, ya ke al estar en contacto directo con ellos y controlado, poco a poco se acostumbrara, por supuesto cuando se porte bien se le refuerza con un cariñito en las orejitas o un rico huesito | |
|
vixen
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 30/10/2006
| Tema: Re: PREOCUPACION POR MI WEIMARANER Vie Nov 03, 2006 12:11 pm | |
| Completamente de acuerdo con Giggles, en cuanto a la castración, pues sí disminuye bastante esa situción de dominancia. Eso sí una clases de obediencia serían geniales, incluso si no piensas castrarlo. La conducta animal debe de modificarse mediante el adiestramiento. En ocasiones hasta nos equivocamos cuando tratamos de corregirlo a nuestra manera. Nada como un experto. Y la verdad esta muy alcance el adiestramiento. Todavía hay personas que trabajan por puro amor. Saludos y suerte. | |
|
Sard
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 03/11/2006
| Tema: Re: PREOCUPACION POR MI WEIMARANER Sáb Nov 04, 2006 2:16 am | |
| | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PREOCUPACION POR MI WEIMARANER | |
| |
|