Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estoy preocupado por Galatea!!!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitimeDom Oct 14, 2007 3:16 pm

Saludos a todos, les cuento que tenemos un problema con Galatea.

Ayer en la mañana llevamos a Rover y a Gala al veterinario, pero antes de irnos, les limpiamos las casas y Ghisella vio que había una garrapata que andaba por ahí, entonces tome un insecticida y lo pasé por toda la casa de ellos por dentro, por fuera, arriba y abajo, en fin por todos lados.

Fuimos al veterinario y en la tarde, como a eso de las 4 de la tarde, los lleve a sus casas porque íbamos a salir, como esta lloviendo un poco, alcé a Gala y la metí en su casa. Cuando volvimos estaba Gala pegada a la puerta y deseando que la sacara, cuando la iba a sacar, salió con el rabito entre las patas y muy asustada, al inicio no le tomé importancia pero en la noche, la cosa fue muy diferente. Cuando la llevaba a dormir, no quería acercarse a su casa, estaba con mucho miedo, con el rabo entre las patas y forcejeando conmigo para que no la metiera, a la fuerza la metí y luego a Rover y se quedó pegada a la puerta y con una cara de tristeza que nunca se la había visto.

Como a las 2 horas, ella seguía en el mismo lugar y con la misma cara, entonces salí y la solte y salió de nuevo asustada y alejándose de la casa de ella, luego volvía pero con mucha cautela con el rabo entre las patas y muy asustada.

Pensamos que ese olor a insecticida le recordó algo malo que le pudo ocurrir mientras estaba en el criadero o que es un olor muy fuerte que la atemoriza, la verdad no sabemos, de parte de Rover ni fu ni fa con el olor, el muy conchudo bien dormido mientras Gala la pasaba mal.

Así la dejamos y en la madrugada a eso de las 4:20 am me fijé por la ventana y esta Galita en la misma posición que cuando la metí a su casa, con la misma cara y despierta, esa pobre no durmió en toda la noche.

En la mañana Ghise lavó bien las casas con jabón, cloro y desinfectante, además le pasó un spray que mata olores y gérmenes para ver si es el olor, parece que sí porque hace un rato los metimos en sus casas Gala siempre con mucho miedo, pero esta vez menos que en la noche, pero sigue pegada a la puerta de la casa con una cara que dan ganas de llorar, pura tristeza. La verdad estoy preocupado porque parece que es muy traumático para ella, pero tenemos que hacer que pierda el miedo, porque esa es su casa.

Ahí está la pobre llorando ahora porque se ha puesto a llover pero con una cara que me preocupa, mañana volvemos a lavar las casas a ver que pasa.

A ver si alguien a tenido alguna experiencia así, que nos pueda aconsejar.

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitimeDom Oct 14, 2007 3:18 pm

Tengo que decirles que Galatea está en celo, le comenzó hace unos 10 días, no se si tendrá algo que ver, pero estos perros no se asustan con facilidad y Galita si lo está. pale

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitimeLun Oct 15, 2007 8:55 pm

Traten ponerloe WAU ke es un neutralizador de olores, o pueden intentar ponerle un jueguete o un "treat" (galletas, huesitos, etc) en la casita, otra cosa interesante es ver si es la casita en si la causante del malestar, si es posible cambienle la casa con la de Rover a ver si actua igual, aviseme si cambia el asunto Arrow
Volver arriba Ir abajo
ghisellazc

ghisellazc


Cantidad de envíos : 68
Edad : 51
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitimeMar Oct 16, 2007 7:31 pm

Pues les cuento q ya por dicha se fue el olor y Galatea otra vez duerme plácidamente en su casita. Fue el olor del insecticida ese q la tenia fatal, pobresita!!!.

Desafortunadamente yo sospecho que en el lugar donde la compramos usaban algo asi para matar las pestes (como criaban varias razas en un espacio algo pequeño seguro necesitaban matar muchos bichos) y eso le trajo malos recuerdos y la puso super nerviosa.

Ahora el problema q tenemos es que se rompió un poco el cuello jugando y rascándose y para evitar infecciones le compramos un spray, y le tiene HORROR. Es toda una tragedia poder ponérselo, pero ya esta bastante bien de la heridita y espero que en unos 2 días ya no sea necesario usarlo. Carlos cree que seguro el dichoso spray del insecticida lo usaban para molestarla donde la compramos y que tal vez por eso le tiene tanto miedo, solo verlo se pone a temblar.

Muchas gracias por la preocupación, ahí les seguiré contando como sigue flower
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitimeMar Oct 16, 2007 9:10 pm

Me alegro mucho!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy preocupado por Galatea!!! Empty
MensajeTema: Re: Estoy preocupado por Galatea!!!   Estoy preocupado por Galatea!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy preocupado por Galatea!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESTOY DE LUTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: