Saludos a todos, les cuento que tenemos un problema con Galatea.
Ayer en la mañana llevamos a Rover y a Gala al veterinario, pero antes de irnos, les limpiamos las casas y Ghisella vio que había una garrapata que andaba por ahí, entonces tome un insecticida y lo pasé por toda la casa de ellos por dentro, por fuera, arriba y abajo, en fin por todos lados.
Fuimos al veterinario y en la tarde, como a eso de las 4 de la tarde, los lleve a sus casas porque íbamos a salir, como esta lloviendo un poco, alcé a Gala y la metí en su casa. Cuando volvimos estaba Gala pegada a la puerta y deseando que la sacara, cuando la iba a sacar, salió con el rabito entre las patas y muy asustada, al inicio no le tomé importancia pero en la noche, la cosa fue muy diferente. Cuando la llevaba a dormir, no quería acercarse a su casa, estaba con mucho miedo, con el rabo entre las patas y forcejeando conmigo para que no la metiera, a la fuerza la metí y luego a Rover y se quedó pegada a la puerta y con una cara de tristeza que nunca se la había visto.
Como a las 2 horas, ella seguía en el mismo lugar y con la misma cara, entonces salí y la solte y salió de nuevo asustada y alejándose de la casa de ella, luego volvía pero con mucha cautela con el rabo entre las patas y muy asustada.
Pensamos que ese olor a insecticida le recordó algo malo que le pudo ocurrir mientras estaba en el criadero o que es un olor muy fuerte que la atemoriza, la verdad no sabemos, de parte de Rover ni fu ni fa con el olor, el muy conchudo bien dormido mientras Gala la pasaba mal.
Así la dejamos y en la madrugada a eso de las 4:20 am me fijé por la ventana y esta Galita en la misma posición que cuando la metí a su casa, con la misma cara y despierta, esa pobre no durmió en toda la noche.
En la mañana Ghise lavó bien las casas con jabón, cloro y desinfectante, además le pasó un spray que mata olores y gérmenes para ver si es el olor, parece que sí porque hace un rato los metimos en sus casas Gala siempre con mucho miedo, pero esta vez menos que en la noche, pero sigue pegada a la puerta de la casa con una cara que dan ganas de llorar, pura tristeza. La verdad estoy preocupado porque parece que es muy traumático para ella, pero tenemos que hacer que pierda el miedo, porque esa es su casa.
Ahí está la pobre llorando ahora porque se ha puesto a llover pero con una cara que me preocupa, mañana volvemos a lavar las casas a ver que pasa.
A ver si alguien a tenido alguna experiencia así, que nos pueda aconsejar.
Gracias!!!