Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Crueldad animal

4 participantes
AutorMensaje
ghisellazc

ghisellazc

Cantidad de envíos : 68
Ubicacion : Esparza

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeLun Sep 10, 2007 8:10 pm

Hoy es un día muy triste

Ayer Domingo murió Dasha, la cachorrita basset hound de una amiga. Ella era hermanita de Galatea (mi basset)., pero se las entregaron en muy malas condiciones.

El hijo de mi amiga se la regalo para el día de la madre, pero en el lugar donde la compro le dijeron que aun estaba muy chiquita y que se la entregaban hasta el 31 de agosto. Cuando la fueron a recoger no sabia que hacer, la perrita era diminuta y se veía muy débil. La reacción de la mayoría hubiera sido devolverla, pero mi amiga pensó que si hacia eso que oportunidad podría tener la pequeña.

Desde ese día fue una odisea, veterinario, inyecciones, pastillas y nada. El miércoles se puso tan malita que el veterinario la dejo internada. aparentemente nunca fue desparacitada y los parásitos habían llegado hasta su cerebro.

La respuesta de la gente del "criadero" fue, "si quieren se esperan y para la próxima camada les guardamos uno". El hijo de mi amiga estaba tan furioso que prefirió cortarles la llamada para no cometer una imprudencia.

Ayer en la tarde tanto sufrimiento se hizo insoportable para ella, y Dasha falleció.

El lugar donde la compraron queda en Santa Teresita, cruzando el puente diagonal al colegio México. Ojala que esto sirva como medio para que otras personas no tengan que pasar por lo que mi amiga paso.

PD: Cuando nosotros compramos a Galatea ahí, también estaba algo enferma, pero por ignorancia pensamos que se debía a que era la última de la camada y se había relacionado con otros perros más grandes del criadero. La trajimos e inmediatamente la llevamos al vet y afortunadamente ella si lo logro. Si Galatea tiene 7 meses y Dasha tenia 1 1/2 y son hermanas, quiere decir que a esa pobre perrita la tienen pariendo cada 6 meses!!!!
Evil or Very Mad
APACHE

APACHE

Cantidad de envíos : 44

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeMar Sep 11, 2007 10:43 am

A mi me paso lo mismo con una Labrador que compre en Alajuela hace como un año, solo la tuvimos en la casa dos días asta que se empezó a enfermar, me acuerdo la segunda noche que la tuvimos en la casa yo si acaso dormí 2 horas pues la tuve que cuidar, luego la llevamos al veterinario, duro una semana asta que murió, mi esposa la visitaba todos los días y todos los días lloraba, yo la fui a ver el último día, era un saquito de huesos, cuando me vio… no se de donde agarro fuerzas, pero se levanto y me movía el rabito, paresia sana, yo dure ahí con la perrita como una hora asta que se durmió, al día siguiente me avisaron su muerte, fue como que me espero para despedirse. Sad

Lo mejor que se puede hacer es denunciar este lugar para evitarle ese sufrimiento a las futuras camadas Evil or Very Mad
Giggles
moderador
moderador
Giggles

Cantidad de envíos : 372
Ubicacion : San Rafa, Heredia

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeMar Sep 11, 2007 10:09 pm

lamentablemente hay lugares o "criaderos" sin escrupulos ke lo uniko ke les interesa es el dinero y no el bienestar de sus mascotas, he visto mucho y hasta de gente muy "reconocida" ke tiene a los animales a la interperie, flacos y en malas condiciones... Sad
APACHE

APACHE

Cantidad de envíos : 44

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeMiér Sep 12, 2007 11:15 am

Hay una pregunta que las “personas” tienen que hacerse antes de adquirir un perro:

El ser humano es igual o superior a los animales? scratch

-Si la respuesta es superior, mejor no adquiera la mascota pues la va a hacer sufrir. Sad

- Si es la respuesta es igual, va ha hacer feliz a su mascota cheers
Katherine

Katherine

Cantidad de envíos : 185
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeMiér Sep 12, 2007 5:09 pm

De ahí viene la importancia de dejar de seguir impulsando a esos "pseudo-criadores", que lo único que hacen es cruzar una perra con un perro sin importarles la salud de ambos progenitores y mucho menos la salud de los cachorros resultantes de ese cruce, para ellos es sólo una forma fácil de hacer dinero.

Por eso debemos ignorarlos y sobre todo Dejar de comprarles, porque cada vez que lo hacemos estamos insentivando a que cada vez aparescan más de ellos. También debemos hacer la diferencia, ya se sabe que algunos por aquí piensan en un futuro fundar un criadero y que con este tipo de situaciones entendamos la importancia de CRIAR RESPONSABLEMENTE y CON AMOR A LA RAZA que a cada uno le atraiga.

Ahora están vendiendo muchos perros disque "de raza", que en ningún momento han sido atendidos por un veterinarios y hasta transmiten peligrosas bacterias para el hombre.

Creo que es importante refleccionar sobre esto: si no tenemos dinero para comprar un perro a un Criador Respetable, no podremos mantenerlo, la famosa frase lo dice todo: "lo barato sale caro". Es mejor ahorrar y esperar el tiempo que sea, pero es la única manera en sabes que tendrás amigo para rato.

Condolencias a la muchacha, y dile que la perita pasó a una mejor vida, quizá en este mismo instante le esté mordiendo las pantorillas a algún angelito.

Y esperemos que pronto estas situaciones cambien ...

Katherine
Giggles
moderador
moderador
Giggles

Cantidad de envíos : 372
Ubicacion : San Rafa, Heredia

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeMiér Sep 12, 2007 6:26 pm

Ultimamente he visto el colmo de la irresponsabilidad, en una tienda de mascotas decian ke nedian un cocker - french poodle en 10 mil colones y en una pagina web lei sobre un labrador siberiano 100% puro affraid en 40 mil colones....

Es el colmo ver como son tan descuidados de dejar ke razas diferentes se cruzen de tortazo y encima tienen en descaro de vender a los zaguatitos... me enoja,,,,
Katherine

Katherine

Cantidad de envíos : 185
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitimeJue Sep 13, 2007 10:30 am

Si ya los había visto, lo peor con esos Labrador-husky, es que es la SEGUNDA vez que venden cachorros así y es la misma persona, pensé que a la primera había sido un eror que la perra se les escapó y llegó preñada, pero ahora veo que es con toda la intención del mundo. Evil or Very Mad
Contenido patrocinado

Crueldad animal Empty
MensajeTema: Re: Crueldad animal   Crueldad animal Icon_minitime

Crueldad animal
Página 1 de 1.