Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Canarios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
El Brujo




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/10/2006

Canarios Empty
MensajeTema: Canarios   Canarios Icon_minitimeMar Oct 03, 2006 4:07 pm

Historia

El canario que actualmente conocemos proviene en sus orígenes de pájaros silvestres oriundos de las Islas Madeira y Canarias, de ahí su denominación de Canarios.

Fueron los conquistadores españoles los que primero trajeron esos pájaros, con plumas de colores verdes, amarillas, negras y marrones, a la península Ibérica en el siglo XV. En un principio, fueron monjes los que se especializaron en el arte de la "Canaricultura" y comenzaron a criarlos y a educar su melodioso canto. Pronto, surgió la comercilización de los canarios que eran muy apreciados entre los señores de las más alta aristocracia, y su expansión por todo el mundo fue imparable desde ese momento.

Desde España, los canarios se distribuyeron por los distintos lugares de Europa; fue entonces cuando comenzaron a diversificarse las distintas razas de canarios, cada una, oriunda de un lugar distinto. Primero llegaron a Italia, gracias al hundimiento de un barco de bandera española cerca de las costas de Venecia, el cual transportaba multitud de estas aves. A continuación se produjo la expansión hacia el Norte, concretamente a Alemania. Fue, allí, en las cordilleras del "Harc" donde comenzó a criarse una de las razas de canarios de canto más conocidas, el Harzer.

Los canarios también "conquistaron" el Nuevo Continente, hacia donde se efectuaron grandes exportaciones de ejemplares, sobre todo alrededor de la segunda mitad del siglo XVI. También a mediados del mismo siglo el canario se introdujo en Inglaterra, en cuya zona de Norwich se consiguió la raza de canarios conocidas con el mismo nombre.

Un poco más tarde, en el siglo XVII, el canario llegó a Francia. El canario se extendió por toda la tierra, alegrando a todos los que escuchaban su melodioso canto y dejando fascinados a todos los que veían sus vivos plumajes de colores.

A España le cabe el orgullo de que un pájaro genuino de su territorio haya alcanzado semejante propagación, junto con la admiración mundial, lo que la sitúa a la cabeza de la canaricultura en la Tierra.

Descripción de la Especie

El canario tiene aproximadamente una longitud media de unos 16 centímetros. Posee un pico cónico y más bien corto, sin llamar demasiado la atención. El color de las plumas que recorren todo su cuerpo varia desde el amarillo, pasando por el verdoso hasta el gris.

El plumaje

Las plumas del canario, como la de todas las aves y los pelos y uñas de los mamíferos, está compuesta de queratina, que la hace resistente e impermeable. Las plumas están divididas, principalmente, en dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas es la varilla central o eje; y la segunda parte son las barbas o flecos, que están distribuidas por toda la varilla central. La multitud de colores que adoptan las plumas se deben a los pigmentos lipocromos y melánicos, y a los diferentes efectos ópticos producidos por la luz. El canario posee tres tipos distintos de plumas, cada uno de ellos con una misión distinta:

Coberteras: Recubren la mayor parte del cuerpo, aislando al ave de las condiciones externas.

Remeras: Se encuentran insertadas en las alas y ofrecen resistencia al aire durante el vuelo. A su vez las plumas remeras se dividen en : Remeras propiamente dichas, largas y estrechas; y coberteras alares, cortas y anchas.

Timoneras: Se encuentran insertas en la parte de posterior del canario, que las usa de timón, para dirigir el vuelo, cuando se encuentra en el aire.
Volver arriba Ir abajo
lee

lee


Cantidad de envíos : 4
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/01/2007

Canarios Empty
MensajeTema: Re: Canarios   Canarios Icon_minitimeVie Ene 05, 2007 9:39 am

Canarios Canary_border_fancy2 Canarios 250px-Canary_chicks Canarios Canario
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Canarios Empty
MensajeTema: Re: Canarios   Canarios Icon_minitimeMiér Ene 10, 2007 12:09 pm

El canto del canario me parece tan interesante.... cuando uno lleva ya mucho mucho rato de oirlo como ke se "hipnotiza" o sea uno ya como ke se cansa de oirlo pero kiere seguirlo oyendo....


O sera ke me pasa solo a mi ke soy media camote??? Laughing
Volver arriba Ir abajo
Red Sun´s




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/02/2007

Canarios Empty
MensajeTema: Re: Canarios   Canarios Icon_minitimeMar Feb 13, 2007 9:48 pm

en mi casa ya hay 3 canarios


antes solo 1 que fue que no los encontramos afuera de la casa, herido, tons lo adoptamos


luego hace como 1 semana compraron 1 que supuestamente cantaba,.. y nada... solo silvidillos apenas

y hace como 4 dias, compraron otro... y ese cabron si canta... sia loco


dia, tarde y noche cantando....


pero son un vacilon los canarios, mas cuando se ponen a jugar con los juguetillos que uno les pone.... Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Canarios Empty
MensajeTema: Re: Canarios   Canarios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Canarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Aves... :: otras aves...-
Cambiar a: