Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Omega 3 y DHA en la dieta de nuestra mascota!

Ir abajo 
AutorMensaje
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Omega 3 y DHA en la dieta de nuestra mascota!   Miér Jun 13, 2007 10:11 pm

Todos Queremos Que Nuestras Amadas Mascotas nos Acompañen Muchos Años. Aquí la Respuesta para una Vida larga y Saludable.

Sí, el Omega 3 es importante también en la comida de mascotas. No es ningún misterio que cuando los animales entran en contacto con la civilización humana, empiezan a enfermar de los mismos males que nos afectan, puesto que los alimentamos con muchas de las cosas que nos enferman.
La British Nutrition Foundation encontró que darle aceite de pescado (gran fuente de Omega 3) a animales aumenta en contenido de omega 3 en su carne. Este mayor contenido de omega 3, en teoría, beneficia a la persona que lo consuma.
Afortunadamente, las cosas han empezado a cambiar. Ahora podemos comprar ganado de libre pastoreo, animales alimentados con Omega 3 como pollos, pescados, huevos con omega 3. Puede comprar también la comida para su mascota con algo de omega 3, aceite de pescado u omega 3 para perros, y omega 3 para gatos.
A pesar de lo anterior, abra bien los ojos cuando compre la comida para mascotas. A menudo los productores de estas comidas cuentan la linaza como omega 3 y esto no es exactamente cierto.
La linaza tiene ácido alfa linolénico que debe ser convertido por su mascota amiga en ácidos EPA y DHA, para poder ser usados por sus cuerpos. Esta conversión es muy ineficiente, menor del 10%. He ahí la razón por la que es mejor darle aceite de pescado omega 3.
Lo más probable es que en unos pocos días o semanas verá que su mascota es más dócil, más serena. Su pelaje empezará a cambiar a un pelo más bonito, sin alergias, menos dermatitis, sin comezón. El pelo es el mejor indicador de la salud general de su mascota y una de las principales razones de ver un veterinario.

Las investigaciones muestran que cachorros criados con niveles altos de ácido DHA, contenido en el omega 3, son más inteligentes y más fáciles de entrenar que los cachorros normales. El DHA es uno de los ácidos grasos esenciales que se encuentra más abundante en el cerebro, y se sabe que es vital para una adecuada función mental. Es sabido hace años que el DHA es un nutriente maravilloso para los niños pequeños y ahora se encontró que aumenta el desarrollo cerebral de los cachorros.

En resumen, la ausencia de omega 3 y las cantidades excesivas de omega 6 crean las condiciones para que haya enfermedades degenerativas. Las comidas para mascotas generalmente no traen cantidades adecuadas de omega 3 para equilibrar saludablemente el omega 6

Acá, algunos de los desórdenes que reaccionan positivamente al suplemento de omega 3:

- Enfermedad del sistema inmune como alergias y muchos desórdenes de la piel, tienen sus raíz en la falta de omega 3.
- Artritis. " La EPA puede reducir el daño al tejido de la superficie de las coyunturas, cartílago, disminuyendo la actividad de las enzimas de la artritis.", Universidad de Liverpool. La EPA, del omega 3, ha demostrado ser clave en la salud de los cartílagos.
- Algunas enfermedades derivadas de la inflamación como la colitis ulcerativa, enfermedad intestinal inflamatoria y artritis reumatoide pueden responder positivamente a los efectos anti inflamatorios de los ácidos grasos omega 3.
- Pelaje malsano, opaco y seborrea. Habrá mejor piel y un hermoso pelaje.
- Infecciones varias de la piel y oídos, de perros y gatos.
- Problemas cardiovasculares varios como muerte súbita, arritmias, trombos e hipertensión.
- Triglicéridos altos. Esta es una de las condiciones que mejor reacciona a la dosis de omega 3. Su perro debe padecer de triglicéridos altos si se alimenta con comida seca, alta en omega 6.
- Perfil de colesterol. El colesterol HDL aumenta con el aceite de pescado, mejorando el perfil lipídico.
- Daño renal.
- Declinación mental. Perros jóvenes o viejos, activos o menos activos, nunca es demasiado tarde para darle un suplemento de omega 3.
- Desarrollo fetal incompleto del cerebro y ojos. El DHA ha demostrado ser clave en el desarrollo neuronal de los cachorros. Recientes investigaciones han mostrado que el DHA del omega 3 hace que los cachorros aumentes sus cualidades para entrenamiento y aprendizaje.
- Hace perros más entrenables, más inteligentes, si se les compara con otros con bajo DHA.
- Proliferación de células cancerosas. Los estudios han mostrado que perros alimentados con omega 3 tiene mejor control del cáncer.
- Mal humor, malas pulgas.
- Dificultades en aprendizaje.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Omega 3 y DHA en la dieta de nuestra mascota!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIETA SCARSDALE
» Dieta del GUERRERO y ayuno
» La batata en nuestra dieta
» Mi viaje a Tenerife
» Monumentos de Priego de Córdoba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: TicoPet.com :: Salud animal!!-
Cambiar a: