Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ENFERMEDADES CANINAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Lun Mar 26, 2007 10:41 pm

Lu-Cas escribió:
Gracias por la recomendacion pero no me sirve tan largo, por lo del transporte, (despues me orina el carro), por eso tiene que ser por la zona de Heredia, la he llevado a uno de San Joaquin y otro en San Francisco de Heredia, pero son muy bateadores la revisión que les hacen es como de largo como que les da asco, uno me dijo que era infeccion y me empujó unas pastillas que no le sirvieron.

Hola y bienvenido, pues yo soy de heredia y te puedo recomendar dos muy buenos vets, si te sirve mas el centro de heredia pues te recomiento la clinica veterinaria Martinez y Vargas que esta del banco popular 125 mts al norte a mano izquierda, son muy profecionales y tienes la ventaja de que son tres doctores que daran su opinion y te ayudaran por el precio de uno ya que entre ellos siempre se ayudan. La calidad de su trato es muy buena y su experiencia es bastante respetable, eso si no se como los iras a ver de precios, yo los he visto siempre muy honestos y la verdad para la calidad de doctores cobran barato.

Ahora en San Rafael frente al restaurante maticez esta la clinica del doctor Juan Jose Solis, excelente medico y actual doc de mis perros, es muy honesto tambien y gran amante de los animales.

La verdad no se con certeza como te trataron el el refugio pero si me dejo llevar un poco por todas las personas que conozco, han ido ahi, no es la mejor opcion....

Mucha suerte y ojala se cure pronto....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lu-Cas

avatar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/03/2007

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Mar Mar 27, 2007 12:09 pm

Gracias, estuve buscando y encontré informacion sobre una situacion que se presenta en las perras esterilizadas, se dice que a los años pueden presentarse sintomas como los que les contaba, goteo etc, y que una solucion es darle estrogenos, como el Progynon C, cada 4 dias, o darle anticonceptivos.Alguien que sepa?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stolibox



Cantidad de envíos : 33
Edad : 45
Ubicacion : San Pedro
Fecha de inscripción : 26/01/2007

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Vie Mar 30, 2007 7:44 pm

esta es la misma clinica de mi veterinario.
Petcafé, Clínica Veterinaria & Pet Café

Dirección: De la Municipalidad de Belén 500 metros al Oeste.
Tel.: (506) 239-9991
cafe@propetcafe.com
Horario: lunes a sábados de 9 a.m. a 7 p.m.
Atención de Emergencias: 224-2400 Petcafé Consultorio Veterinario, o en el Hospital de Especies Menores Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional, Heredia.
Tel.: (506) 260-9234
Horario: 24 horas los 365 días del año.



Si ocupas llevarla en carro comprale pañales desechables, de humano o de perro. Asi no sera inconveniente transportarla para que le proporciones la atencion que tu perrita se merece.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jackk20055

avatar

Cantidad de envíos : 84
Edad : 43
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

MensajeTema: LA DILATACIÓN Y TORSIÓN GÁSTRICA   Vie Jun 29, 2007 3:09 pm

A pesar de que la dilatación-torsión gástrica es un problema de salud muy grave con consecuencias incluso mortales que afecta al Basset Hound, la mayoría de los propietarios tenemos un gran desconocimiento sobre la naturaleza de la enfermedad, sus características, forma de actuar una vez detectado el problema o incluso como intentar prevenirla.

En el artículo que nos ocupa pretendemos proporcionar información al respecto con dos intenciones prioritarias:


* Indicar las medidas de prevención recomendadas para intentar minimizar el riesgo de dilatación o torsión gástrica.
* En el caso de que nuestro Basset Hound sufra una dilatación-torsión gástrica, poder reconocer los síntomas y llevarlo inmediatamente al veterinario.



La enfermedad recibe varos nombres como puede ser Dilatación Gástrica, Torsión, Torsión Gástrica, Volvulo Gástrico, Dilatación-Torsión Gástrica o incluso Meterorismo, aunque este último término es empleado con menor frecuencia, y se caracteriza por el aumento del tamaño del estomago a consecuencia de la acumulación de gases en su interior y la imposibilidad de evacuarlos mediante los mecanismos habituales de vaciado gástrico: vómito y erupto por un lado y apertura pilórica por el otro.

Actualmente se desconoce el motivo por el que fallan los mecanismos de protección naturales frente a la acumulación de gases en el estomago, aunque si que se tiene cierta información sobre ciertas medidas que pueden minimizar el riesgo de que esto suceda.

La enfermedad afecta especialmente a razas grandes y gigantes y aquellas que tienen un pecho ancho y un torax profundo, y entre ellas se encuentra el Basset Hound.

ImageEl proceso de dilatación es un proceso agudo que se inicia a partir de episodios de aerofagia en los que no es posible evacuar el aire del interior del estomago mediante los mecanismos naturales. A consecuencia de esta acumulación de gases, el estomago va aumentando de tamaño, presionando las zonas más próximas del intestino delgado (duodeno) y ocasionando el cierre permanente del píloro con el consiguiente agravamiento del proceso, y provocando la acumulación de aire, saliva, restos de comida, agua y las propias secreciones estomacales además de abuntante espuma y mucosidad.

A medida que el estomago aumenta de tamaño, con lo que queda comprometida la circulación sanguinea al quedarse obstruidas las venas y arterias que rodean el estomago provocando los siguientes problemas:


* Acumulación de sangre en el bazo: A consecuencia de la presión, las venas esplénicas quedan obstruidas, mientras que la arteria que alimenta de sangre al bazo mantiene cierto caudal de sangre que progresivamente se va acumulando en el bazo.
* Mal funcionamiento de higado y riñones a consecuencia de los desordenes circulatorios.
* Insuficiencia respiratoria.
* Taquicardia ventricular a consecuencia de las deficiencias circulatorias.
* Desequilibrios hidroelectrolíticos y ácido-básico a consecuencia de la retención de cloro en el interior del estomago.
* Edema en la mucosa gástrica, que con el tiempo puede ir evolucionando a necrosis, perforación y finalmente peritonitis aguda.
* Las lesiones en la mucosa permite la absorción de toxinas generadas durante la fermentación de los alimentos del interior del estómago.
* Si no se pone remedio, la situación empeora hasta la entrada en estado de shock del ejemplar y finalmente la muerte.


ImageEl proceso de dilatación puede ir acompañado o no de torsión o volvulo, que se origina a partir del giro del estomago sobre su posición habitual. Si el giro se hace en el mismo eje que el tracto digestivo, recibe el nombre de torsión y si se produce en un eje perpendicular recibe el nombre de volvulo, aunque habitualmente el giro se produce en ambas direcciones. En cualquier caso, la consecuencia de ambos procesos provoca que el esofago queda estrangulado impidiendo el vaciado del estomago mediante vomito. Normalmente el giro se produce en el sentido de las agujas del reloj (observando desde detras el perro), aunque también puede producirse en el sentido contrario. En el primer caso, el estomago puede llegar a girar hasta 360 º, mientras que si gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, no se superan los 90 º.

Suele ser habitual que al producirse el giro el estomago provoque también el giro del bazo, provocando la falta de riego sanguineo en este organo.

Todo el proceso se desarrolla con extrema rapidez, por lo que nuestro Basset Hound puede fallecer en cuestión de horas desde que se inicia. Por ello, resulta especialmente importante encontrarse vigilante a la sintomagologia que acompaña a la enfermedad.

SINTOMATOLOGIA


ImageLa sintomatologia puede ser muy variada, aunque lo más habitual es observar continuos intentos de vomito sin éxito, comportamiento anormal, inquietud y ansiedad, posición encorvada y un abdomen hinchado y terso, aunque cuando se detecta este último síntoma, el proceso se encuentra muy avanzado y debemos actuar con premura.

Por otro lado, los sintomas son muy variados de un ejemplar a otro y puede que algunos de los sintomas más habituales no se lleguen a producir. Por ello, una de las mejores formas de detectar un episodio de dilatación-torsión gástrica consiste en conocer muy bien a nuestro Basset Hound con el fin de poder saber cuando está teniendo un comportamiento extraño que podría estar motivado por la enfermedad.


* Continuos intentos de vomito sin éxito: Es uno de los síntomas más característicos de la enfermedad.
* Comportamiento extraño: Uno de los primeros síntomas y en algunas ocasiones el único signo visible que puede observarse
* Inquietud y ansiedad: Al igual que en el anterior caso, es uno de los primeros síntomas y suele ser bastante habitual.
* Posición encorvada
* Abdomen hinchado y terso: a pesar de lo que pueda parecer, este síntoma muchas veces no es detectado y cuando se detecta puede ser demasiado tarde.
* Encías con un color pálido: Las encías pasan de su color sonrosado habitual a un color muy pálido e incluso tonalidades azules si se encuentra en un estado muy avanzado.
* Ausencia de los ruidos habituales de las tripas
* Tos
* Salivación y babeo abundante
* Presencia de mucosidades alrededor de los labios o vomito de mucosidades
* Lloriqueos
* Traslado a un escondite
* Giros continuos hacia los costados y evidencias de molestias abdominales
* Rechazo a estar tumbado o incluso a estar sentado
* Ingestión de pequeñas piedras y ramitas
* Ingestión de agua excesiva
* Jadeos pesados y rapidos
* Respiración entrecortada
* Belfos frios
* Debilidad aparente
* Taquicardias
* Pulso debil
* Intentos de defecar improductivos
* Gimoteos
* Perdida del conocimiento.


CAUSAS

Actualmente se tiene un gran desconocimiento sobre el origen de la enfermedad a pesar de los esfuerzos que se están realizando por comprender sus mecanismos de acción. No obstante, se han detectado algunas de las posibles causas.

ESTRÉS

* Situaciones de estrés: Exposiciones caninas, apareamientos, cambios en la rutina, la llegada de un nuevo perro a casa.
* Actividades que hacen tragar aire.


HABITOS ALIMENTARIOS


* Cuencos de comida elevados
* Ingestión rápida del alimento
* Piensos que contienen acido cítrico como conservante (el riesgo aumenta mucho más si se humedece el alimento). Existe cierta controversia sobre este aspecto, aunque consideramos interesante incluirlo.
* Piensos que contienen grasas entre los cuatro primeros ingredientes. También existe cierta controversia sobre este aspecto, aunque hemos considerado adecuado incluirlo.
* Dilución de los jugos gástricos necesarios para una adecuada digestión a consecuencia de la ingestión de abundante agua antes o después de la comida.
* Alimentos flatulentos (especialmente productos derivados de la soja, levadura de cerveza y alfalfa).


EJERCICIO

* Practicar ejercicio antes y especialmente después de comer.


FACTORES HEREDITARIOS

* Predisposición hereditaria (especialmente si algún pariente de primer grado ha sufrido de un episodio de dilatación-torsión gástrica).


ESTRUCTURA Y CARACTERÍSTICAS FÍSICAS


* Pecho profundo y estrecho en comparación con otros ejemplares de la misma raza
* Perros ancianos
* Machos
* Encontrarse delgado


CARÁCTER

* Temperamento temeroso o con ansiedad
* Propenso al estrés
* Agresividad hacia otros perros o a las personas


RIESGO DE PADECER UN EPISODIO DE DILATACIÓN-TORSIÓN GÁSTRICA

A mediados de la decada de los noventa, la Universidad de Purdue realizó diversos estudios estadísticos sobre la enfermedad, y entre otras inclusiones importantes, se llego a establecer un método para estimar el riesgo de padecer la enfermedad.

Dicho método consiste en determinar el número de factores de riesgo existentes en un determinado ejemplar y a partir de ese número establecer el porcentaje de posibilidad de poder desarrollar la enfermedad.

FACTORES DE RIESGO
VALOR
EDAD SUPERIOR A 5 AÑOS
1
PECHO PROFUNDO EN RELACIÓN CON OTROS EJEMPLARES DE LA MISMA RAZA
1
EXISTENCIA PARIENTES DE PRIMER GRADO QUE HAYAN PADECIDO UN EPISODIO 1
EMPLEO DE UN CUENCO ELEVADO
1
COMER MÁS RÁPIDO EN COMPARACIÓN CON OTROS PERROS 1

Image

PREVENCIÓN

ImageDebido a la gravedad de la enfermedad, conviene tomar medidas precautorias con el fin de evitar en la medida de lo posible, o al menos miniminzar el riesgo de que se produzca la enfermedad, por ello, resulta conveniente seguir las siguientes recomendaciones.


* Procurar evitar situaciones de alto estrés para nuestro Basset Hound. Si no es posible evitar estas situaciones, intentar minimizarlo en la medida de lo posible y estar muy pendiente mientras dure la situación de estres y durante un tiempo una vez hayan concluido.
* Evitar el uso de recipientes de comida elevados.
* Evitar el ejercicio durante al menos 2 o 3 horas antes o después de comer y en especial evitar los juegos donde nuestro Basset Hound ruede sobre si mismo, puesto que podría provocar la torsión del estomago.
* Procurar que nuestro Basset Hound coma despacio. Un buen método consiste en introducir en el cuenco algún objeto de cierto tamaño (una pelota pequeña por ejemplo) que estorbe y haga que coma más lentamente.
* Dar 2 ó 3 comidas diarias en lugar de una sola.
* Evitar el acceso a agua una hora antes o después de la comida
* Tener a mano algún producto con simeticona para tratar el exceso de gas en el estomago: Se recomienda administrar simeticona si nuestro Basset Hound eructa más de una vez o si muestra síntomas de flatulencia. No obstante, recomendamos consultar con el veterinario sobre este aspecto.
* Permitir el acceso libre a agua fresca en todo momento, salvo antes y después de las comidas.
* Habilitar un lugar tranquilo y libre de estrés para las comidas.
* Cuando se cambia de alimentación hacerlo gradualmente.
* No alimentar con pienso seco exclusivamente
* En caso de alimentación con pienso, evitar aquellos que contienen grasas como uno de los cuatro primeros ingredientes.
* Evitar piensos que contengan acido cítrico, y en caso de que lo incluyan, evitar humedecer la comida.
* Reducir la ingesta de carbohidratos al máximo posible (son muy abundantes en las galletas para perros).
* Alimentar con una dieta de alta calidad, nunca con restos y sobras de comida.
* Proporcionar dietas con un contenido adecuado de fibra ( al menos un 3 % en piensos).
* Añadir encimas a la comida para facilitar la digestión.
* Utilizar productos naturales especialmente formulados para reducir la flatulencia.
* Evitar utilizar levadura de cerveza, alfalfa o derivados de la soja.
* Promover la existencia de poblaciones bacterianas en el intestino mediante la adición de yogurt en la dieta: Este aspecto es especialmente recomendable después de un tratamiento con antibióticos, puesto que estos reducen la población bacteriana del aparato digestivo.
* Y sobre todo conocer bien a tu perro para detectar cuando se comporta de forma anormal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bassetico.blogspot.com
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Vie Jun 29, 2007 10:17 pm

Muy buena info sobre torcion gastrica, la verdad es un padecimiento bastante complicado y aunque algunas razas son mas propensas que otras puede atacar a cualquiera, por ejemplo, hablando al respecto con mi veterinario me conto de un caso de un Schnauser (si asi se escribe) que le dio y gracias a los esfuerzos realizados salio adelante. Por otro lado otro veterinario que suele ver a mis chikitines, tenia un Gran Danes relativamente joven que murio por esta situacion hace mas o menos 3 meses. Como veran hasta el perro de un medico puede ser "atacado " por esto y no necesariamente es por descuido.

Hay muchas precauciones que se pueden tener, como las mencionadas por Jack y en realidad lo mejor que podemos hacer es eso, tomar medidas.

Una medida de precaucion que, me parecio no ver ahi, es algo curioso que me indico mi veterinario luego de ir precisamente a un seminario sobre este padecimiento y es el darle el alimento (en caso de ser alimento seco para perros) humedo, osea, ponerle (preferiblemente agua) liquido suficiente al concentrado y dejarlo reposar unos minutos, para asi lograr que se "esponje" antes de entrar en el estomago del perro, esto evita en gran medida la produccion de gases en el estomago del animal, situacion que ya sabemos es crucial para la evolucion de esta situacion.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que si bien es cierto es bueno que el perro se ejercite antes o despues ( o ambas ) de comer, tambien es importante mencionar que debe haber un lapso de tiempo importante entre el ejercicio y la comida, no es nada bueno que el perro este agitado antes ni inmediatamente despues de comer, de hecho esto fue lo que le causo la evolucion de la enfermedad al gran danes del vet que comente anteriormente, al parecer estuvo jugando inmediatemente despues de comer, lo que ayudo grandemente en ello. Es recomendable un espacio de 1 hora antes y despues de comer en donde el perro este relajado y tranquilo.

Estos consejos me fueron dados por un gran veterinario y porsupuesto son aplicados en mi casa al pie de la letra ya que mis perros (3 de ellos) son altamente propensos a esta enfermedad, espero lo apliquen ya que es algo que nada cuesta y es muy provechoso. Porsupuesto sientanse libres de corroborarlo con su medico veterinario antes para que esten mas tranquilos....

_________________
What you see is what you get!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jackk20055

avatar

Cantidad de envíos : 84
Edad : 43
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Sáb Jun 30, 2007 12:21 am

Si, siempre lo mejor es prevenir, al igual que BigBoss con mis orejones siempre antes de darles de comer, los amarro en el graje, y los tengo un poco separados para que no se pongan a jugar, casi siempre descansan cuando esta así, luego les doy de comer y los dejó ahí otro rato, así para que "hagan la digestión" jajaja.

AL igual que les doy agua antes y despues de comer pero dejando un lapso de unos 45 min a una hora, claro a razas que estan mas propensas que otra, lo importante es que estemos informados de algunos de los padecimientos de nuestros amigos perrunos, para evitarles dolencias y que vivan con nosotros todo el tiempo que sea posible.

Saludos!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bassetico.blogspot.com
rafmolme

avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 33
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Sáb Jun 30, 2007 12:23 am

Yo lo que hago es que siempre que les voy a dar de comer, los encierro antes, y al ratito les llevo la comida, y porsupuesto la comida se encuentra a 50cm del piso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
estrella

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/11/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Miér Ago 01, 2007 9:41 am

Hola chicos: alien

Tengo una consulta, no se si aqui era el mejor lugar, jaja, pero aquí va:

Me están vendiendo una bebe Schnauzer, que tiene más o menos mes y medio, no he tenido la oportunidad de verla porque la muchacha que la vende vive en San Carlos, y como comprenderán Puris está al otro extremo.

El caso es que entre las fotos que me envia viene una donde tiene la cabecita inclinada hacia un lado, y ella me indica que el vete le dijo que es como un tic nervioso que ella tiene (por que no lo hace todo el tiempo), igual con problemas o no yo ya me enamoré, pero ustedes creen que esto de verdad pueda ser como un tic?, han escuchado hablar de algo asi?, o podría ser un problema más serio? flower
Aqui le dejo una foto para que vean de lo que les hablo, esta es la inclinación que ella hace.


Nos vemos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giggles
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 33
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Miér Ago 01, 2007 11:06 am

Yo lo ke le puedo decir es ke Giggles lo hace todo el tiempo... cuando los perros escuchan un sonido por lo general paran la orejitas, mucho ke son de orejas "caidas" lo ke hacen es torcer/inclinar la cabeza asi, pero lo hacen en la presencia de sonidos extraños o cuando quieren oir mejor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
estrella

avatar

Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 13/11/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Miér Ago 01, 2007 12:01 pm

Sipili eso me parece a mi, de hecho la mia lo hace hasta cuando ve una cámara para posar y que le tomen foto, jajaja
Sin embargo (yo se que los humanos y los perros son diferentes) mi hermana menor cuando era bebe, tenía un problema algo similar, y era como que no podía sostener bien la cabeza cuando la sentaban, no me acerdo como se lo corrigieron, pero al final esto quedó atras, entonces mi temor es que pueda ser algo similar pero en bebe perro. La verdad no se?No
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Miér Ago 01, 2007 8:06 pm

Pues Estrella, yo por lo que se de perros se que es un comportamiento totalmente normal, TODOS los perros lo hacen en algun punto y su frecuencia varia dependiendo del perro pero no tiene nada de malo, es muy normal, de hecho en razas pequeñas es mas visto que en perros grandes, mas te aseguro que hasta Eros lo hace, es una cuestion mas que todo de acustica, ellos "sintonizan" los sonidos con esto. La verdad no le veo ningun problema y si es por eso nada mas la indecision, por mi parte tienes luz verde, estoy 90% seguro de esto....PV

Suerte

_________________
What you see is what you get!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ghisellazc

avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 45
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 10/07/2007

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Miér Ago 01, 2007 10:48 pm

Me parece q esa es una conducta bastante normal en los perros, por lo cual no veo que sea un problema para adquirir a semejante preciosidad.

Y tienes toda la razón, con esa carita taaannnn hermosa, quien no se enamoraria de ella inmediatamente?

flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jimenez_cr

avatar

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 16/05/2007

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Jue Ago 02, 2007 3:47 pm

es cierto que darle chocolates a los perros es toxico para ellos???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Jue Ago 02, 2007 4:28 pm

jimenez_cr escribió:
es cierto que darle chocolates a los perros es toxico para ellos???


ES MALISIMO, TOXICO, PELIGROSO!!

El chocolate para los perros es como veneno, en realidad en pequeñas dosis es levemente dañino pero puede ser muy malo para el perrito.....

De cualquier manera si quieres mas detalle pues mandale tu pregunta a nuestro vet a webmaster@ticopet.com y el sera capaz de darte una mejor respuesta, ya estrenamos la seccion de consulta veterinaria y no esta de mas utilizarla! Smile Smile

_________________
What you see is what you get!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ghisellazc

avatar

Cantidad de envíos : 68
Edad : 45
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 10/07/2007

MensajeTema: La golosina correcta!!!!   Jue Ago 02, 2007 5:57 pm

El chocolate actua en el organismo canino como un veneno!!! La razón química exacta no la se, pero mi vet me explico q su sistema no metaboliza ciertas sustancias del chocolate, por lo cual le puede producir una intoxicación y matarlos inclusive.

Hay varios tipos de golosinas en el mercado que les encantan y no les hacen daño, asi q es mejor invertir un poco en ellas y evitar llevarse sustos.

A mis basset les encanta el yogurt (natural por supuesto), que les mezclo con el alimento en las mañanas algunas veces al mes. Los probioticos y las bacterias del yogurt les benefician en el proceso digestivo, y para ellos es de los mas delicioso, se chupan sus bigotitos como media hora después de terminar de comer (esto es recomendado sobre todo en razas con tendencia a padecer problemas digestivos, lo verifique en varias paginas especializadas en la red).

En definitiva, los perros no deben comer comida de humanos, para eso mucha gente se ha roto la cabeza inventando bocadillos especiales para ellos. Asi que ha hacer otro gasto mas, con tal de verlos felices flower flower flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 29
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   Jue Ago 02, 2007 6:30 pm

Mis Huskies, una vez recibieron Chocolate de unos niños, yo no me dí cuenta, cuando regresé a casa estaban vomitando, y su ánimo cambió completamente, en resumen se hecharon a morir, al final la dosis no era muy grande, pero el susto por el que pasé si.

Por eso si hay niños cerca, no hay que despegarles ojo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ENFERMEDADES CANINAS   

Volver arriba Ir abajo
 
ENFERMEDADES CANINAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Página web sobre las enfermedades mas comunes en hamsters.
» PARÁSITOS INTERNOS Y EXTERNOS Y ENFERMEDADES MAS COMUNES ( Aviso hay fotos desagradables)
» ¿Y nosotros, podemos coger enfermedades?
» ENFERMEDADES CAUSADAS POR INSECTOS
» Enfermedades infecciones y no infecciosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: