Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Flower Horn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giggles
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 32
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

MensajeTema: Flower Horn   Vie Feb 06, 2009 12:37 pm

Existen muchos tipos de ciclido pero este es particularmente hermoso.








Muchos dicen ke las manchas negras pueden llegar a ser letras concretas o Kanji y en muchos paises de oriente se usan hasta para determinar suerte por medio de numeros y palabras en cosas como loteria y mas Shocked

El pez Flower Horn es un cíclido clasificado dentro del género Cichlasoma. Proviene de Sudamérica y es el resultado de una hibridación obtenida por cruza de ejemplares seleccionados. Incluso hay mezclas con el pez “blood parrot”. Este pez está muy “de moda” en Asia, donde quienes se rigen por las indicaciones del Feng Shui lo adoptan frecuentemente. El fundamento es, según afirman los entendidos, que cuanto más grande sea el característico bulto en su cabeza más prosperidad, suerte y longevidad brindará al poseedor del pez.
El Flower Horn habita en aguas cálidas, la temperatura recomendada para su vida en el acuario está entre los 28º y 31º C.

Respecto del pH necesario para el Flower Horn, este cíclido habita aguas ligeramente alcalinas. Lo ideal es ajustar los valores del pH del agua entre 7,5 y 8, pero nunca más de 8. La alcalinidad puede lograrse y mantenerse colocando en el acuario algunas pequeñas rocas de origen calcáreo. Éstas rocas también endurecen el agua, por lo que siempre debe consultar a un acuarista experimentado.

Un factor importante para el desarrollo del pez Flower Horn es el filtrado del agua, que deberá ser sumamente eficiente. Esto se complementa con cambios de un 15 ó 20% del agua quincenalmente. Con cada cambio parcial de agua puede adicionar al acuario unos granitos de sal para acuarios, bastará con un cuarto de cucharadita de café (debe ser muy muy poquito). Para mantener el agua en movimiento, puede jugar con el retorno de agua del filtro.

La alimentación del pez Flower Horn es sencilla, ya que toma alimentos en escamas y alimento vivo. Es recomendable darle de ambos tipos. Se suele alimentar al Flower Horn hasta 3 ó 4 veces por día, obviamente asegurándonos de que cada porción sea muy moderada. Es un pez muy voraz, por lo que no debe caerse en el error de la sobrealimentación.

Respecto al armado y decorado del acuario, se recomienda no incluir plantas, simplemente una fina capa de grava y troncos o algunas rocas medianas. Si por cuestiones estéticas quisiera incluir plantas, puede optarse por adherir musgo de java en rocas o troncos.

El Flower Horn es un pez sumamente territorial y agresivo, por esto es que siempre resulta mejor que esté solo en el acuario. Si quiere tener más de un ejemplar, asegúrese de hacerlo en un acuario muy grande, cercano o mayor a 90 litros.









Tomado de:
http://peces-tropicales.idoneos.com/index.php/Foro/Pez_Flower_Horn

_________________
NO Giggles NO...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Flower Horn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primer flower horn
» Fotos de nuestros Flower Horn
» Pareja flower horn(Fotos)
» Vendo Flower horn
» vendo hembra de flower horn dragon y escalares altum

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Peces y acuarios-
Cambiar a: