Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Muy malas noticias :'(

Ir abajo 
+2
Giggles
BigBoss
6 participantes
AutorMensaje
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:56 am

Esta semana ha sido de las peores que hemos pasado. El miercoles por la noche, como todos los dias, alimentamos a los perros, mas por una iluminacion (coincidencia) en lugar de encerrarlos inmediatamente, los dejamos sueltos un rato. A los 30 minutos me di cuenta que Eros estaba super hinchado y se quejaba de dolor. Salimos corriendo para el hospital veterinario y ahi nos confirmaron lo que ya habiamos sospechado, a Eros le dio "torcion gastrica".Para los que no conocen esa enfermedad, es mas comun en razas grandes y consiste en que el estomago se llena de gases y literalmente se da vuelta, creando como un nudo que lo hace hincharse y provogar gran presion sobre los demas organos. Esta enfermedad es mortal en el 90% de los casos y el 10% se salvan solo si se trata a tiempo y se tiene un perro en buena salud y con mucha suerte.Para seguir contandoles, tuvimos que operar a Eros de emergencia, el doctor no veia muchas posibilidades y nos mando para la casa con la esperanza en la suela del zapato. Gracias que se detecto rapido, el perro logro salir de la cirugia de 3 horas (a las 3am) con vida, mas por el momento segun el medico, esta en la parte mas critica, es aca donde le dan 50% de probabilidades de sobrevivir. Ayer jueves lo visite y esta super debil, no se puede parar, mas una doctora se vio algo positiva pero reservada.En casa estamos devastados, por sobre todos yo, por ser Eros
mi chineado, ha estado conmigo por años y no me imagino perdiendolo tan prematuramente...

Les cuento esto con el principal proposito de hacerlos tomar medidas en contra de esto. Yo sabia de esta enfermedad y nosotros tomamos TODAS las precauciones posibles para evitarlas y aun asi, paso. Asi que por favor, tengan mucho cuidado, no crean que no va a pasar, por mas que su perro no sea una raza particularmente grande, sabemos de casos en perros TOY. Ademas del daño emocional que causan estas cosas, hay que estar consientes, el costo de esta cirujia ronda los 300.000 y no todos los dias se tiene esa cantidad, gracias a Dios nos pagaron el aguinaldo y pudimos salvar a Eros haciendo un gran sacrificio economico (Eros lo vale), tambien han de tomar en cuenta, algo que aprendimos de mala manera con esto, los veterinarios viven de lo que cobran y fue muy duro que nos dijeran que si no pagabamos por adelantado, Eros no iba a ser tratado.

Entre las medidas de prevencion estan:

- En razas grandes, no dejarlos comer en el suelo, ponganle el plato a una altura donde no se vea forzado a bajar la cabeza demaciado para comer.

- Traten de no darle aliemnto totalmente seco, el alimento seco se esponja cuando llega al estomago y causa gran cantidad de gas que puede resultar en torcion. Traten de que se esponje en el plato, humedezcanlo.

- Dividan la ingesta de comida en 2 tractos por lo menos, para que no coma mucho en una sola vez.

- No excedan la cantidad de comida por mucho, el ingerir excesivas cantidades ayuda a provocarlo.

- No permitan a sus mascotas jugar, correr o alborotarse demasiado 1 hora antes y despues de comer.

- No es recomendable que el perro tome mucha agua antes o despues de comer. Puede hacerlo, pero con medida.

Estas cosas, nos quitan un poco de tiempo extra pero puede marcar la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 9:17 am

Hoy probablemente lo vamos a visitar para contarles como siguio....
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 11:43 pm

Lamento muchisimo lo que les esta sucediendo con Eros, pero hay que ser positivos y no perder las esperanzas.
Espero de todo corazon que Eros se recupere pronto.
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeSáb Dic 13, 2008 4:20 pm

Yo estoy super asustada, el enano no solo sobrevivio la cirugia sino ke ya esta activo, ayer lo fuimos a ver y se paro en dos patas para lanzarsenos encima a jugar Shocked , mas bien tuvimos ke regañarlo y bajarlo porke no keremos ke se le abran las suturas, pero es inclreible ke este tan bien ya, tiene las funciones epaticas un toke alteradas pero hoy le empezaban a dar comida y depende de como reaccione a esta talvez le den de alta pronto cheers esperamos mantenerlos informados, ojala con buenas noticias alien
Volver arriba Ir abajo
kisha

kisha


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 10/04/2007

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeDom Dic 14, 2008 12:16 am

Me alegro muchisimo que Eros, este reaccionando bien, ahora hay que tenerlo lo mas tranquilo posible para que la herida le sane rapido y no se abra (por supuesto, no es jugando mantener a un perro del tamaño de Eros, tranquilo y que se mueva lo menos posible).
Me imagino que Big Boss al ver a Eros asi, hasta lloro de la emocion, por ser Eros su bebito preferido y en especial porque no le habian dado muchas esperanzas de que sobreviviera.
Mantenme informada de como va reaccionando Eros.
Gracias y ya veran que pronto estara en la casa con su familia.
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeMar Dic 16, 2008 10:35 am

Por dicha el grandote fue supervaliente y le ha ido muy bien, ayer le dieron de alta y ya lo tenemos en la casita recuperandose, obviamente esta separado de los demas y en su comoda perrera para ke no ande corriendo haciendo loco.... los veterinarios estaban muy contentos y hasta soreprendidos de la recuperacion ke tuvo ya ke en la mayor parte de los casos los perros mueren, como fue detectado a tiempo el enano parece ser ke se salvo por dicha... los mantendremos al tanto Wink
Volver arriba Ir abajo
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 1:27 am

Tengo días de estar por preguntarles como les había ido con Eros... me alegra bastante que lo lograron recuperar... Ya somos varios los que logramos salvar a nuestros perros de una enfermadad mortal... me alegra montones de verdad!!

Un saludo a todos, tenemos rato de no salir!!
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeMar Ene 13, 2009 8:01 pm

Que susto y que dicha que ya está bien!!!
Volver arriba Ir abajo
BigBoss
moderador
moderador
BigBoss


Cantidad de envíos : 206
Edad : 42
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeMiér Ene 14, 2009 8:13 am

Pues gracias a todos por preocuparse, el enano ya esta bien, ya come bien y anda suelto otra vez...

Claro ahora tiene que comer comida diferente a los otros y menos cantidad, lo cual lo pone de mal humor ya que es un comelon, pero tendra que acostumbrarse...

Es cierto lo que dice Rafmolme, hace rato no nos vamos a pasear, claro a estas alturas me imagino que el hombre ya no va en carro a la sabana, solo le pone silla de montar a argos y al mejor estilo HI-MAN llega galopando, jajaja...

No enserio, ahora qe estamos de verano, deberiamos irnos para alla a ver si los enanos se acuerdan de los amigos...
Volver arriba Ir abajo
toro




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitimeMiér Ene 21, 2009 9:19 pm

que dicha que ya esta bien... me alegra mucho.. aunque tarde pero ufff estaba asustado leyendo esto que dicha que se recuperó... y voy a contarle a un primo mio que tiene un perro de estos...como los de tu avatar... y ese perro son sus ojos... para que lo esté revisando...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Muy malas noticias :'( Empty
MensajeTema: Re: Muy malas noticias :'(   Muy malas noticias :'( Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Muy malas noticias :'(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MAAAAAAAAS NOTICIAS!!!!!!!
» Malas experiencias con entrenadores...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: