Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tosa inu

Ir abajo 
+2
vixen
griega
6 participantes
AutorMensaje
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeLun Nov 05, 2007 6:21 pm

Hola:
He estado buscando un perro para cuido y me recomendaron el Tosa Inu y encontré una señora en Perez Zeledón que los vende.

Tengo una propiedad grande, por lo que por espacio no hay problema.

Me preocupa que pueda darse algún problema con mi perro, es un cocker y está algo viejillo (tiene 9 años y prácticamente se ha criado solo).


Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias.


Griega
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 9:44 am

El Tosa Inu es el perro de pelea japonés. Es un perro de considerable tamaño, sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando.
El Tosa Inu sólo lo recomiendan para personas con experiencia en el cuidado de perros. Sin embargo es un excelente guardián del hogar y demuestra paciencia hacia su amo.


Puede llegar a pesar hasta 90kgs.



Toma en cuenta estas características, es un perro extremadamente fuerte, difícil de controlar si enfurece.

Creo que en lo menos que tienes que pensar es en si se llevará bien con tu perro, los perros son inteligentes y saben entenderse entre ellos, es más ni siquiera debemos de intervenir, solo tienes que velar porque no se vayan a hacer un daño grave.



Tu Cocker intentará imponerse sobre el cachorro dándole fuertes revolcones, pero esto no debe de alarmarte, muchas veces los perros cuando riñen por jerarquía hacen un “bullón” pero es solo eso bulla, ruido, eso es necesario, los perros necesitan estar ubicados en un lugar de la manada.



Desde luego que conforme pase el tiempo el Tosa crecerá y se enfrentará al cocker pero creo que el cocker ante el tamaño y potencia del tosa accederá sin problemas, aparte que esta muy viejito.



Otra cosa importante es la introducción del nuevo perro, lo ideal es un lugar NEUTRO, es decir que no sea en casa, porque el cocker la considera su territorio.



Saca a dar un paseo a tu cocker y preséntale al cachorro en un parque o un lugar propicio, ojala que los puedan soltar, y cuando regresen a casa el cocker lo tomará como un amigo que se quedó a vivir, poco a poco se acostumbrará.



Saludos y muchos éxitos.
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 12:35 pm

Hola:
Muchas gracias por la respuesta.

Lo del tamaño, por lo que he visto y buscado, creo que es parecido a un Rottweiler, un poco mas de los 60 cm.

Me preocupara nada mas lo de "sumamente agresivo", pues de lo que he buscado de la raza, dice q no es agresivo siempre y cuando se le socialice bien y no se le tenga encerrado . Eso debe aplicar a todos los perros y obviamente en uno que tiene tales proporciones y mezclas.


Griega
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 2:18 pm

Griega, no tengo esperiencias con esta raza, lo anterior es una descripción de otra página, tendrías que preguntarle a gente que haya tenido.

Si quieres un perro para guardián, pues es una opción.

En mi humilde opinión, el pastor alemán, es número uno para cuidar una propiedad.
Para defensa, el doberman.

Esta el Rottweiler, es bueno para ambas.

El boxer te cuidará bien la propiedad.

No sé hay de donde escoger, es impresindible recopilar toda la información posible.

Tomar en cuenta: Vives con niños?, Clima? Etc.

Un Rott es una muy buena opción. De seguro te va a cuidar, y conozco cantidad de personas que los tienen y se crían junto a sus niños.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
raquel




Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Ubicacion : Pozos, Santa Ana
Fecha de inscripción : 02/02/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 6:19 pm

Sip, igual, yo tengo una rottweiller y es perfecta! Ella alerta cuando alguien esta afuera del portón pero respeta ante todo las órdenes que nosotros le damos... Súper amorosa y gracias a Dios no hemos pasado ningún susto Smile

Ella no está entrenada para atacar pero vos lo podés hacer.
Volver arriba Ir abajo
ghisellazc

ghisellazc


Cantidad de envíos : 68
Edad : 51
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 10/07/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 8:47 pm

Mis suegros siempre han tenido boxers, y son unos perros maravillosos. Valientes, fuertes, muy dominantes sobre su territorio; pero increíblemente dulces y cariñosos con sus dueños. Un boxer ademas es sumamente inteligente y siempre querrá complace a su amo. El último que tuvo, que se llamaba Kabila, caminaba a la par de mi suegro por la propiedad donde viven (unos 2mil metros), y si él se comía un mango, Kabila buscaba y chupaba uno. Son muy cariñosos con la gente de la casa, sobre todo los niños, y es casi imposible si están bien socializados que lastime a alguien. Son fáciles de entrenar y siempre trataran de complacer.

Si bien es cierto los perros de cuido tienen muy mala fama, eso se debe principalmente a que la gente no les dedica tiempo, hay que estar con ellos, definirles cual es su lugar en su grupo y que siempre sepan que se espera de ellos. Si se los tiene amarrados en un rincón sin hablarles y se los suelta en las noches solo para cuidar, tendrán en la casa un peligro potencial para cualquiera.

Ojala sea cual sea tu decisión, te informes bien y busques ayuda para entrenar y relacionarte bien con tu amigo y protector.
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Nov 06, 2007 9:05 pm

Hola:
Muchas gracias a todos por sus comentarios.....

De hecho los boxer eran mi elección después de revisar y revisar perros de cuido, pero a mi esposo le gustó mas el Tosa, por una cuestión de presencia.

Alguien me puede recomendar algún lugar donde se puedan entrenar, creo haber visto por acá un foro sobre lugares de entrenamiento, pero que uno podía llevar al perro....

Ya he tenido varios perrios pero nunca los he llevado a ningun lugar para entrenar, siempre le enseñado yo lo básico

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMiér Nov 07, 2007 9:11 am

Desde el 05 de octubre esta un anuncio de venta de Tosa, en 65 mil el contacto que esta es [email]isageo_29@hotmail.com[/email] .

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMiér Nov 07, 2007 10:18 am

Es con esa misma señora.....

El sábado les cuento como me fue en el tour
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMiér Nov 07, 2007 9:34 pm

jeje... ya iba a postearle yo la misma info de esa señora lol!



P.D. La he visto posteandolos en 55 mil asi ke talvez le haga precio Wink
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: un aporte a la raza   Tosa inu Icon_minitimeJue Ene 17, 2008 11:27 am

Hola a todos/as:
Les escribo solo para darles un aporte a la raza de los Tosa, dado que no se conoce mucho.
Como podran leer, mi esposo y yo estabamos buscando un perro para cuido y conseguimos un Tosa, el cual lo fuimos a traer a Perez Zeledon.

A pesar de ciertas dudas, dado lo que se encuentra en internet donde dicen que es una raza sumamente agresiva, lo compramos. Iniciamos inmediatamente con un proceso de entrenamiento basico (nosotros ibamos con el perro donde un entrenador durante 4 sabados y durante la semana practicabamos con el en la casa) y dado que sigue siendo un cachorro, seguimos reafirmandole el ordenes y añadiendole otras, se ve que realmente lo disfruta y sigue "jugando" con nosotros.

Actualmente Daitan, que asi le pusimos y significa audaz en japones, tiene ya con nosotros 3 meses, actualmente tiene 6 meses. Cuando lo trajimos realmente parecia un perro mixto, la cadena le quedaba colgando y pesaba un poco menos de los 7 kilos. Al ultimo control veteriario estaba pesando 25 kilos (hace 2 semanas) y ha quintuplicado su tamaño, lo cual no le hace mucha gracia a nuestro cocker que no estaba acostubmrado a otro perro y ya esta mayor (va para los 10 años).

Como supondran, no come, aspira la comida.... Ademas, lo tenemos en un proceso de ejercicio diario, que igualmente le quite un poco toda esa energia que tiene, pues donde vivimos es un departamento con un espacio limitado.

A pesar del tamaño y fuerza, es un perro realmente inteligente (como bueno padres nuestra opinion esta un poco parcializada, pero eso mismo nos dijo el entrenador, dado la corta edad -3 meses- con que inicio el entrenamiento y pudo responder como los grandes), cariñoso, jugueton, tranquilo y dormilon (quizas un poco mas de lo que uno esperaria de un perro guardian). Eso si, terrorial y muy protector, no le hace mucha gracia que gente que no conoce, se acerce a la casa o a nosotros... bueno, para eso lo compramos.

De hecho, nos gustaria comprar una hembra, pero por el tamaño, tendremos que esperar a que nos pasemos a la nueva casa, para poder pensar en tener un perro tan grande....y eso que todavia le falta por crecer.

Me hubiera gustado subir unas fotos para que lo conozcan, pero no se como, si alguien me dice les subo algunas para que lo conozcan.

Gracias

Griega
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeJue Ene 17, 2008 3:27 pm

Me alegra mucho que disfruten del perrito.

Mi opinión es que no se debería decir raza potencialmente peligrosas si no perros potencialmente peligrosos, ya que cada dueño hace a su perro tal y como quiere. Me refiero a que interviene directamente en el comportamiento.

Vean su caso que ves de criar un perro agresivo, estan criando un fiel compañero.

Eso sí nunca olviden que cada perro tiene su origen de ser y si a este perro se le estimula a la agresión van tener una fiera completa.

Mucho cuidado con alcaguetearle cosas incorrectas por que si luego quieres corregirlo va a ser dificil.

Les deseo lo mejor y espero que todo siga viento en popa.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeVie Ene 18, 2008 8:52 am

Que bueno escuchar ke se les cumplio tener la raza ke kerian, es super gratificante lograrlo cheers

Con respecto a las imagenes podes pasarmelas a webmaster@ticopet.com o nancyb@muchomail.com y con gusto las subo o podes ir a www.imageshack.us y subirla ahi, el segundo link es el ke pegas aca Wink
Volver arriba Ir abajo
Katherine

Katherine


Cantidad de envíos : 185
Edad : 35
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeVie Ene 18, 2008 2:37 pm

Que bien que hayan concequido el Tosa!!!!, Felicidades, de verdad ue parecen cmuy contentos de tenerlo!
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeDom Ene 20, 2008 1:58 pm

Hola:
Yo concuerdo completamente con la diferencia entre razas y perros potencialmente peligrosos y tambien con lo que uno influye en como va a comportarse un perro...

Sin embargo, cuando se busca en internet, lo que aparecen son razas peligrosas, ya ni el termino potencial le ponen, de hecho hay una serie de razas que en paises como España y creo que Inglaterra (sino me equivoco) es prohibida su tenencia por su "agresividad desmedida" (esto es lo que decia la pagina de internet)!!!!

Giggles, te paso las fotos pq con la pagina, se me hizo un colocho. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Giggles
moderador
moderador
Giggles


Cantidad de envíos : 372
Edad : 39
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 2:45 pm

Lo prometido es deuda:

Tosa inu Recientraido3pt9.th

Tosa inu Daitanyr0.th

Tosa inu Daitan2gh0.th

Tosa inu Daitan3qg4.th
Volver arriba Ir abajo
griega

griega


Cantidad de envíos : 13
Edad : 48
Ubicacion : Grecia
Fecha de inscripción : 05/11/2007

Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitimeVie Ene 25, 2008 1:23 pm

Hola:
La primera y la ultima foto es de cuando lo trajimos, tenia 3 meses y vean como le quedaba colgando el collar.

Las 2 del centro es de cuando tenia 6 meses, a mediados de enero.....Y ya va por el 4 collar

Muchas gracias por subir la fotos....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tosa inu Empty
MensajeTema: Re: Tosa inu   Tosa inu Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tosa inu
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: