Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Angoras..... abrigos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Giggles
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 33
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

MensajeTema: Angoras..... abrigos?   Dom Oct 15, 2006 5:44 am

Conejo Angora

Debido a su capa lujosa larga, el conejo de Angora es una casta popular. Criado originalmente solamente para sus lanas, el Angora ahora también se cría para el compañerismo humano. Aunque el Angora es un animal doméstico excelente, las lanas pueden todavía ser cosechadas, ser hechas girar y ser tejidas sin dañar el conejo, dando por resultado las mantas magníficas y suaves para arropar. ¡Es decir usted puede tener su conejo de Angora y usarlo también! Sin embargo, su pelo es una espada de doble filo: requieren cuidados frecuentes y necesitan removerse el pelo cada 3 meses.

Historia y origen
El origen del conejo de Angora es desconocido; algunos sospechan que se originaron en Ankara, Turquía, y fueron introducidos a Europa en los 1700s. Sin importar su hogar original, el Angora se exhibio por primera vez dentro de los Estados Unidos en 1934.

Aspecto
Actualmente, hay cuatro castas separadas de los conejos de Angora: Angora inglés, Angora francés, Angora gigante y satinado/satén Angora.

Angora Inglés
El más pequeño de las cuatro castas, los Angora ingleses, tienen un cuerpo corto y compacto, con la lana larga y sedosa. El peso adulto se extiende a partir del 5 a 7 y medio libras. El Angora inglés tiende a tener un pelaje fino, así que él necesita cuidados frecuentes. Debido al cuido y la manipuacion frecuentes (se alza mucho) de esta casta, la mayoría de los conejos Angora del ingleses tienden a ser muy apacibles y domésticos. Hay muchos colores aceptados, incluyendo pero no limitado al blanco, el negro, el azul, el chocolate, lila, beige y caparazon de tortuga. Para exhibiciones, el conejo debe ser de un color ' sólido '.

Angora Francés
El segundo más grande de las cuatro castas, los Angora franceses, tiene un cuerpo de longitud mediana, cara clara y pies delanteros limpios/parejos. La gama de peso de un adulto es de 7 1/2 a 10 1/2 libras. El Angora francés tiene pelo grueso y protector que resalta sobre la lana regular, requiere menos cuidado en su pelaje. Es una casta para la gente que gusta de tener animales con pelo largo, pero no tenga gusto de darles muchos cuidados. El Angora francés tiende a ser un poco fuerte e independiente. Todos los colores aceptados en Angora inglés se aceptan en el Angora francés. Además, el Angora francés también se acepta en el patrón ' roto ', que significa el blanco combinado con otro color.

Angora Gigante
El Angora gigante es el más grande de las cuatro castas. El tipo de cuerpo debe ser medio, se desea con bastante altura y anchura, con un peso adulto mínimo de 9 1/2 libras y de ningún límite superior del peso. Tienden a tener un metabolismo más lento; la cantidad en la alimentación es poco proporcional a su peso. El Angora gigante tiende a no mudar sus lanas, así que necesita ser recortadas. Sin embargo, se le rasure o no, un Angora gigante todavía necesita ser recortado con frecuencia. El único color aceptado para la demostración es blanco con los ojos rojos como los rubíes.

Satén Angora
El satén Angora parece una versión más pequeña de un Angora francés. Fue desarrollado originalmente por el cruzamiento de los conejos Angora franceses y de los conejos satén (regulares). Las características distintas son el brillo en la cara y las lanas. El peso adulto debe estar entre 6 1/2 libras y 9 1/2 libras. La lana del Angora satén tiene un eje más fino en el diámetro del pelo, que las lanas de otras castas de Angora, así que parece menos densa. Los Angora satén, especialmente los jóvenes, necesitan un cuidado frecuente debido a la fineza de las lanas. Los colores aceptados son iguales que Angoras inglés y francés - todos los conejos para la demostración tienen que ser un patrón ' sólido '. debido al factor del brillo, sus colores tienden a ser más intensos que el de otros Angoras.

Alimentación
Se recomiendan las pelotillas comerciales de alimento para conejo. Alimente a 1/4 taza de pelotillas por 5 libras de peso corporal cada día. Para los conejos de 8 meses de edad o menos, alimente unica e ilimitadamente con las pelotillas del alfalfa. Los vegetales limpios frescos, legumbres y la fruta, asi como granos y el heno, se pueden entonces dar como suplementos. El heno como el "timothy", debe estar siempre disponible y cambiado a diario, pero el heno de la alfalfa no se debe ofrecer libremente a los conejos mayores de 8 meses de la edad, ya que es muy rico en vitaminas y minerales y puede arruinar su dieta y nutricion.

Hogar
Muchos conejos se comportan muy bien dentro del hogar humano. Pueden ser entrenados para hacer sus necesidades en un caja/litera y son mudadores de lana absolutamente fastidiosos. Esté enterado que los conejos aman masticar así que asegurese de que todos los alambres y cables esten ocultos con seguridad o en cubiertas plásticas protectoras y este advertido que sus muebles pueden ser mordiscados. Si usted elige enjaular su conejo, cerciórese de que la jaula sea por lo menos 60cm2 por 1.20 metros de alto. Si la jaula tiene un fondo de alambre asegurese de poner un tablón, heno, un tapete o algun soporte para que así sus pies no se dañen por apoyarse en el alambre a toda hora. Proporcione una caja de escongite para que se esconda y abrigue y un un montón de paja para el lecho.

Preocupaciones De la Salud
Como con otros conejos, los Angoras no hace bien en altas o bajas temperaturas. Son propensos a las obstrucciones de bolas de pelo (se las tragan) y al pelaje apelotado/amotetado si no se les cuidada, recorta o peina correctamente. Los conejos necesitan que se les peine a diario para quitar el pelo flojo. Otras preocupaciones de la salud incluyen acaros en los oidos, Pasteurella, enfermedad respiratoria, problemas dentales, piedras en la vejiga y/o vias urinarias y fracturadas en la espalda. Sea rápido en notar cualquier cambio en la dieta o en hábitos y desordenes de la caja/habitat y entre en contacto con un veterinario inmediatamente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giggles
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 33
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

MensajeTema: Re: Angoras..... abrigos?   Dom Oct 15, 2006 6:13 am

Estos conejos, a pesar de que se usan ahora como mascotas, tambien son criados comercialmente para rasurarlos y usar sus pelajes, de forma que esto





Se convierte en esto




Es completamente indoloro para los conejos que le rasuren su pelaje, es como en el caso de las ovejas, mas bien es un alivio que le quiten todo ese exceso de pelo, lo que si es cuestionable es el trato al momento de quitarle el pelo, asi como las condiciones de vida y alimentacion en las que se encuentran, eso dependera ya de lugar a lugar.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lee

avatar

Cantidad de envíos : 4
Edad : 37
Fecha de inscripción : 05/01/2007

MensajeTema: Re: Angoras..... abrigos?   Vie Ene 05, 2007 9:42 am

Me parece muy interesante Surprised

Así no matan más conejitos inocentes Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 29
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: Angoras..... abrigos?   Vie Ene 05, 2007 3:55 pm

Tienen unas orejitas muy bacilonas, pobresitos, espero que por lo menos los crien en lugares calientes, porque si están en lugares fríos le están quitando su protección, o que los mantengan abrigados o en cuarto muy calientito.

Chao
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Angoras..... abrigos?   

Volver arriba Ir abajo
 
Angoras..... abrigos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de Ethelvina luciendo abrigos de las subastas
» Sara con uno de los abrigos de la subasta de angeles!!!
» Con capucha o sin ella
» `[Debate] Orientación de la cría cada vez más orientada a los hurones Angora ¿ tú como lo ves?
» [Debate]: Cría con huronas Angoras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Conejos...-
Cambiar a: