Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Anprende y comenta: Mastin Napolitano

Ir abajo 
AutorMensaje
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Mar Oct 10, 2006 2:33 am

Historia del Mastín Napolitano
Un gigante de Terciopelo




Los ancestros del Mastín napolitano se criaron para la guerra y los sangrientos espectáculos de combate de la antigua Roma. Se cree que perros como éste pudieron haber acompañado a Alejandro Magno en sus conquistas allá por el año 356 a. C.

Este moloso italiano se forjó poco a poco en la región del Vesubio. Vive en el sur de Italia desde al menos dos mil años antes de Cristo y es por excelencia el perro de las granjas de compania. En 1882 se le reconoce oficialmente, pero en la época de la Segunda Guerra Mundial esta raza está a punto de extinguirse. Afortunadamente, fue recuperada y salvada en 1946 por el escritor y cinólogo italiano Piero Scanziani, que la reconstituyó a partir de algunos sujetos que quedaban. Su selección, que empieza entonces sobre la base de un estándar de raza, le transforma un poco para ser el perro más pesado y más potente que conocemos hoy en día.
El Mastín napolitano fue admitido en el grupo de perros de trabajo del AKC el 1 de julio de 2004.


Principales características Físicas del Mastín Napolitano



Talla ( altura a la cruz ): De 65 a 75 cm. para el macho y de 60 a 68 cm. para la hembra.

Peso: De 80 a 90 Kg. para el macho y de 60 a 70 Kg. para la hembra.

Cabeza: Es corta y masiva, es ancha pero no debe tener un tipo muy acusado.

Cuerpo: El pecho es ancho y musculoso. La piel esta suelta y tiene muchos pliegues. Se práctica tradicionalmente el corte de la cola a la altura de la segunda o tercera vértebra. Las orejas se dejan naturales, colgantes y pegadas a las mejillas, o cortadas en triángulo. Pero la caudectomía y otectomía (corte de cola y orejas) están prohibidas en varios países.

Color y Pelo: Los preferidos son el gris, el plomo y el negro, se admiten manchas blancas en el pecho y en la punta de los dedos, los colores caoba, marrón, avellana e isabela están permitidos. Todos los mantos pueden ser atigrados.

Carácter del Mastín Napolitano


Pese a su impresionante aspecto, es un animal calmado y plácido, y un excelente protector de la familia. Es un perro extremadamente equilibrado, dulce y sin peligro para los niños. Solo se vuelve temible si es provocado. Es principalmente un perro de guardia, pero también de compania y de exposición. De todos los perros guardianes de tipo molosoide, es el que tiene el carácter mas calmado. Su educación debe ser firme, sobre todo con los machos que son normalmente menos flexibles. El dueño del Mastín Napolitano, debe dominarlo siempre con la vos o con la personalidad, nunca con la fuerza ya que, como sucede con la mayoría de los perros, el Mastín Napolitano obedece a su dueño por afecto, nunca por miedo.

Aptitudes:

Perro de compañía, perro guardián (también de la casa).

Principales Cuidados necesarios para el Mastín Napolitano


Lo ideal para alargar su esperanza de vida consiste en dejarle en el jardín durante las horas calientes del día y meterlo en casa durante la noche. Si debe hacer de guardia, hay que prever un refugio a tal efecto para que el perro no sufra frío en el invierno. Pese a sus dimensiones, no necesita mucho espacio porque no hace demasiado ejercicio. Eso sí algunos ejemplares babean mucho. Hay que vigilar su alimentación sobre todo durante su periodo de crecimiento, porque un error alimentario puede frenar completamente el desarrollo del cachorro. Los ojos del Mastín Napolitano, pueden estar sujetos al entropión o al ectropión.

Por lo general, el Mastino tolera mucho el dolor gracias a sus orígenes como raza de pelea.

Una de las características clave de esta raza es la piel floja, lo que se traduce en unas articulaciones menos rígidas que en otras razas. Es importante comprender que unas caderas perfectas en el Mastino no tienen la misma constitución clásica que otras razas más "normales". La mayoría de Mastines con una salud impecable no suele superar los estándares de la OFA en este momento, pero esto no significa que estos perros estén lisiados o vayan a estarlo. Infórmese sobre la certificación de la OFA y los requisitos y garantías del criador en cuanto a las caderas y los codos. Los Mastines también son propensos a la pano-ostiosis (dolores del crecimiento). Es una afección que se puede dar cuando el perro tiene de 4 a 18 meses de edad, y por lo general desaparece por sí sola. Algunas veces, el cachorro del Mastino se ve afectado por lo que se llama "ojo de cereza", enfermedad en la que el tejido del ojo sobresale más de lo normal y el ojo se enrojece e inflama. Esta afección se cura por completo con una cirugía menor.

Una perrera resistente con un lugar para dormir adecuado suele ser suficiente para garantizar que el perro esté cómodo durante el invierno. Sin embargo, puesto que el Mastín napolitano es una raza de nariz relativamente corta, se debe tener mucho cuidado de que el perro siempre se encuentre en un clima caliente y húmedo. Asegúrese de proporcionarle mucha sombra y agua fresca en un clima cálido. El Mastín napolitano adulto come mucho: aproximadamente de 8 a 10 tazas por día de alimento para perros de alta calidad. Si quiere que su perro participe en eventos de exposición, elija un cachorro de exposición con buen temperamento para que se deje manejar por desconocidos.

Los cachorros suelen ser caros debido a la dificultad de criar ejemplares perfectos. Muchos nacimientos requieren inseminación artificial y parto por cesárea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rafmolme

avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Mar Oct 10, 2006 12:06 pm

que perro más lindo... puede rajar... su forma de ser, su caracter, todo!!! estoy seguro que el mio no me va decepcionar!!! muy buena info por cierto!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
vixen



Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/10/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Mar Nov 07, 2006 11:29 am

Caballeros, les agradecería que me digan cuando se vayan a reunir o cuando vayan a pasear con su perro, ya que tengo muchas ganas de conocer a Mastin Napolitano en carne y hueso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Giggles
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 372
Edad : 34
Ubicacion : San Rafa, Heredia
Fecha de inscripción : 20/08/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Miér Nov 08, 2006 1:09 am

Ke chuzo yo tambien!!! Despues de Draco (el cachorro ke tuvimos enfermito Sad )no he vuelto a ver uno....

No seria mala idea ir a darnos una vueltita por la Sabana un dia de estos! What a Face



Claro meter 2 gran danes y el pug en el Tracker va a ser mas dificil... affraid
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 30
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Dom Nov 12, 2006 8:59 pm

Jjejeje, me hizo gracia el comentario del tracker y los perros, creo que el grán danés hiría conduciendo pork el pug no alcanza y ustedes (dueños) van a pata!

No conozco a la raza en persona, me encantaría alguna vez hacerlo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rafmolme

avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Lun Nov 13, 2006 3:17 pm

Di gente no esta muy dificil... lleguemole así nos conocemos, y se va haciendo un foro más armonioso, donde todos nos conocemos, podemos aprovechar que somos poquitos por ahora!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rafmolme

avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Lun Nov 13, 2006 3:19 pm

solo que el mio es este del avatar, no vayan a esperar ver una mole de perro jeje!!! aparte que viene de sobreponerse a una enfermedad muy dura para un cachorro... tonces apenas va agarrando forma!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Blade



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2007

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Jue Mayo 17, 2007 1:19 pm

me encanta esta raza, algun día cuando tenga toda mi casa ya con tapia y bien cerrada espero poder hacerme de uno, rafmolme el tuyo se ve muy bien, felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rafmolme

avatar

Cantidad de envíos : 251
Edad : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2006

MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   Jue Mayo 17, 2007 1:21 pm

Blade escribió:
me encanta esta raza, algun día cuando tenga toda mi casa ya con tapia y bien cerrada espero poder hacerme de uno, rafmolme el tuyo se ve muy bien, felicidades.

Muchas gracias compañero... sin duda es una raza incomparable!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Anprende y comenta: Mastin Napolitano   

Volver arriba Ir abajo
 
Anprende y comenta: Mastin Napolitano
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi repostería
» Como enfrentarse a un perro agresivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Razas y generalidades caninas!-
Cambiar a: