Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Eutanasia Canina!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jackk20055

avatar

Cantidad de envíos : 84
Edad : 43
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

MensajeTema: Eutanasia Canina!!!   Sáb Ago 04, 2007 8:12 pm

Saludos a todos!!

Hoy viví una experiencia poco agradable, a eso de las 11 de la mañana iba para mi casa después de hacer un trabajo de topografía cuando ví a una señora y otros adultos alrededor de un perro callejero, bueno eso pensé.

Seguí despacio en el carro y decidí devolverme a ver que era lo que pasaba, cuando llegue y pregunté me dijeron que era el perro de una señora que tiene varios y que los tiene abandonados, el perro aparentemente le dan como convulsiones, además estaba super flaco con heridas abiertas en las patas, con sarna y aparentemente un carro lo había golpeado y el perro no podía estar en pie sin que a los pocos segundos se cayera de nuevo.

Fui a buscar a una veterinaria amiga que trabaja en el Centro Agrícola de Esparza y me dijo que no podía salir, pero que si podía se lo llevara y ella lo ponía a dormir.

Ya de echo me había involucrado en algo que muchos diría, porta`mi, pero bueno me devolvía donde estaba el perro y ya habían más personas, yo la verdad no tengo ningún tipo de entrenamiento en manejo de animales enfermos o peligrosos (el perro me podía morder) y tampoco bozal u otro equipo. Junto a un señor que estaba ahí lo subimos al cajón del carro y lo lleve donde la veterinaria, ella salío y lo que me dijó era que lo mejor era ponerlo a dormir y luego que yo me encargara del cuerpo.

Así lo hizo y tuvo que darle una dosis doble de anestesia porque el perrito a pesar de todo era fuerte y creo yo, aun con ganas de vivir, al fin el perro se quedó "dormido", encargué del cuerpo y parece mentira pero aun no me lo saco de la cabeza.

El perrito estabá en muy malas condiciones y quizas esa fue la mejor desicion pero eso no debió pasar, ese perrito debió estar en su casa, protegido.

Es una barbaridad y como dijo una muchachita de unos 15 años que estaba en el grupo de personas que rodeaban al perro...."aquí debería ser como en los EUA donde a una persona le cobran una multa bien alta o lo meten a la carcel..."

Y esa jovencita tiene toda la razón, revisando un poco veo que la ley N#7451 Bienestar de los Animales habla sobre multas de hasta 4 salarios mínimos pero para el asunto de peleas de animales y de 1 salario mínimo para experimentación ilegal, animales peligrosos y a los que maltratan o descuidan sus mascótas??, no veo que diga nada.

La institución encargada de velar pareciera ser el Ministerio de Salud, pero no se si ellos tengan inspectores para eso!!

Bueno esto me deja un sabor amargo porque me duele ver a un animalito de estos llegar a ese fin, la eutanasia.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bassetico.blogspot.com
Katherine

avatar

Cantidad de envíos : 185
Edad : 29
Ubicacion : x el Refugio de animales, SR, Hdia
Fecha de inscripción : 08/11/2006

MensajeTema: Re: Eutanasia Canina!!!   Sáb Ago 04, 2007 8:36 pm

Pobrecillo!

Pues también estoy deacuerdo con que debería penalisarse el descuido con las mascotas, pero como dicen por ahí Costa Rica es de papel, y del papel no pasa.

Hiciste bien! Neutral por lo menos no está sufriendo con frío y hambre.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Eutanasia Canina!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» esposicion canina
» al perrito de mi amiga le han sakado Leishmaniosis canina
» este fin de semana hay una expo canina en vigo
» Fotos I exposicion canina nacional Ondara
» EXPOSICION CANINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: