Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Consulta sobre mi Bulldog...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2006

MensajeTema: Consulta sobre mi Bulldog...   Miér Ago 01, 2007 8:37 pm

Esta pregunta nos llega en relacion a un cachorrito de la raza bulldog, dice:

Tengo un bulldog ingles de 6 meses y nunca le bajo uno de los testiculos, hayu algun metodo para lograr bajarlo? Es cierto que si no lo castro puede tener consecuencias fatales??


RESPUESTA

Hola!
Cuando no desciende uno o ambos testículos, esto se conoce como criptorquidismo, en este caso unilateral porque solo no descendió uno de los testículos, por lo tanto el testículo no descendido nunca llegó a su posición normal: el saco escrotal.
Un animal con criptorquidismo unilateral suele ser menos fértil que un animal normal, en caso de criptorquidismo bilateral el animal es estéril.
El criptorquidismo es una patología hereditaria en la cual hay una estimulación hormonal deficiente durante el desarrollo gonadal temprano.
Se han documentado casos en los que la causa es la exposición del animal o su madre a ciertos productos químicos, principalmente pesticidas del grupo de los organoclorados.
En este caso por tratarse de un animal de 6 meses es improbable que el testículo descienda por la diferencia de tamaño entre el canal inguinal y el testículo, ya para los 4 meses deben haber descendido ambos testículos.
No existe ningún método recomendable para lograr el descenso testicular, menos aún por la edad de su cachorro. En el pasado se utilizó gonadotropina coriónica humana y también hormona liberadora de las gonadotropinas para estimular el descenso testicular en animales menores de 4 meses; sin embargo, esto no es recomendable y no se ha comprobado científicamente su efectividad.
El tratamiento a seguir es, sin duda, la castración extirpando ambos testículos, esto porque es un transtorno hereditario y no queremos que persista en poblaciones caninas y además porque el testículo no descendido es altamente suceptible a sufrir neoplasias (tumores) por ser un tejido de alto metabolismo y por lo tanto debería estar fuera de la cavidad abdominal para tener un temperatura óptima (cerca de dos grados inferior a la temperatura intraabdominal).
Espero haber respondido sus dudas.
Atte:

Álvaro Guevara Solano
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://ticopets.editboard.com
 
Consulta sobre mi Bulldog...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta sobre sal
» Consulta sobre calcas
» Consulta sobre especie
» Amigoooss!!. Consulta sobre el mejor camino para ir desde Córdoba hasta Colón (ER)
» Consulta Germinacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: TicoPet.com :: Consulta Veterinaria!-
Cambiar a: