Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los animales, piensan, siente, aman y perdonan!!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jackk20055

avatar

Cantidad de envíos : 84
Edad : 42
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

MensajeTema: Los animales, piensan, siente, aman y perdonan!!!!   Lun Jul 09, 2007 11:44 pm

Esto es de un diario español, desgraciadamente no tengo los datos completos, pero la historia llega al corazón.

Esto es un artículo que escribio Arturo Pérez-Reverte en el Semanal hace más de un año, yo tengo la carta, pero por no escribirla entera la he buscado por internet y LA ENCONTRADO(en Internet esta todo), os recomiendo leerla (yo lo hago de vez en cuando). Aquí va: (espero que os guste)

Les cuento. Mientras repostaba en una gasolinera de la carretera de Andalucía, una perra color canela se acercó a olisquear mi coche, y después volvió a tumbarse a la sombra. Le pregunté al encargado por ella, y me contó la historia. Casi un año antes, un coche con una familia, matrimonio con niños, se había detenido a echar gasolina. Bajó la perra y se puso a corretear por el campo. De pronto la familia subió al coche y éste aceleró por la carretera, dejando a la perra allí. El encargado la vio salir disparada detrás, dando ladridos pegada al parachoques, y alejarse carretera adelante sin que el conductor se detuviera a recogerla. Al cabo de una hora la vio regresar, exhausta, la lengua fuera y las orejas gachas, gimoteando, y quedarse dando vueltas alrededor de los surtidores de gasolina. De vez en cuando se paraba y aullaba, muy triste. Al encargado le dio tanta pena que le puso agua, y al rato le dio algo de comer. Cada vez que un coche se detenía en la gasolinera, la perra levantaba las orejas y se acercaba a ver si eran sus amos que volvían. Pero no volvieron nunca.

La perra se quedó aquí, contaba el encargado. Mis compañeros y yo le fuimos dando agua y comida. El dueño nos dejó tenerla, porque vigila por las noches. Además, hace compañía. Es obediente y cariñosa. Al principio la llamábamos Canela, pero a una compañera se le ocurrió que era como la mujer de la canción de Serrat, y la llamamos Penélope. El caso es que ahí sigue. ¿Y sabe usted lo más extraño? Cada vez que llega un coche, la perra se levanta; y en cuanto se para, se asoma dentro a olisquear. Los perros son listos. Tienen buena memoria y más lealtad que las personas. Fíjese que nosotros la tratamos bien, no le falta de nada y hasta collar antiparásitos lleva. Pero ella sigue pendiente de la carretera. Los perros piensan, oiga. Casi como las personas. Y ésta piensa que sus amos vendrán a buscarla. Cada vez que llega un coche, se acerca a ver si son ellos. Sigue creyendo que volverán. Por eso lleva tanto tiempo sin moverse de aquí. Esperándolos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bassetico.blogspot.com
 
Los animales, piensan, siente, aman y perdonan!!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ABANDONO DE ANIMALES POR PRESCRIPCIÓN MÉDICA
» Jornadas informativas animales exoticos por APAEC y ADE (22 de mayo)
» La Epilepsia en perros y animales en general....
» Protesta "Abolición compra-venta de animales" en Bilbao. 24/4/2011 Defensa Animal
» *(2010) Que hacen con los animales de escaparate que no venden?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Perros...-
Cambiar a: