Ticopet
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Basset Hound

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

El Basset Hound Empty
MensajeTema: El Basset Hound   El Basset Hound Icon_minitimeMiér Jun 27, 2007 12:09 pm

El Basset Hound es una raza que resulta llamativa para cualquier persona que se cruce con un ejemplar debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristontes y su cabeza majestuosa. El origen de la raza se encuentra en Francia, aunque paradojicamente, se considera una raza de Gran Bretaña, tal y como puede comprobarse en el estándar de la raza con número 163 de la FCI.

Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y facilmente reconocible para todo tipo de aficionados cinofilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reune muchos admiradores y aficionados a su cria, fundamentalmente en los paises de origen anglosajón, paises en los que tiene una gran aceptación y donde es considerada la raza más maravillosa e inusual de todos los perros.

ESTANDAR DEL BASSET HOUND

F.C.I. N° 163

ORIGEN: Gran Bretaña

UTILIZACION: Perro de caza.

APARIENCIA GENERAL: El Basset Hound posee en marcado grado, características que lo equipan admirablemente para seguir el rastro a través de terrenos difíciles. Perro de miembros cortos, más pesado de huesos, considerando su tamaño, que cualquier otra raza de perro; y aunque de movimientos lentos, en ningún sentido torpes. De temperamento agradable, nunca agresivo ni tímido. Posee gran resistencia en el campo. En extremo fiel.

CABEZA: Grande y bien proporcionada. El largo del occipucio al hocico es igual que el ancho de la antecara. En su aspecto general es de ancho a mediano.

CRANEO: Bien abovedado, mostrando pronunciada protuberancia occipital. Los lados chatos, libre de mejillas abultadas. Visto de perfil, las líneas superiores del hocico y cráneo rectas, en planos paralelos, con moderado y bien definido stop. La piel sobre toda la cabeza suelta, cayendo en bien pronunciadas arrugas sobre el frente, cuando está llevada hacia abajo. Una cabeza seca y de piel tirante es falta.

NARIZ: Siempre de color negro y con las fosas nasales bien abiertas, grandes. No se permite el color hígado.

HOCICO: Profundo, pesado y exento de pequeñez. Dientes fuertes, sanos y regulares. Mordida en tijera o pareja. Prognatismo superior o inferior son faltas graves. Labios pigmentados obscuros, pendulosos, cayendo en cuadro por el frente; hacia atrás colgando en pliegues sueltos. Papada muy pronunciada.

OREJAS: Extremadamente largas, colocadas bajas, su longitud al extenderse deberá llegar más allá de la punta de la nariz. Aterciopeladas en textura, colgando en sueltos pliegues con las puntas curvando ligeramente hacia adentro. Están colocadas bien atrás de la cabeza, en la base del cráneo y, en reposo, aparecen como colocadas sobre el cuello. Colocadas altas, orejas planas son faltas graves.

CUELLO: Poderoso, de buen largo y bien arqueado.

CUERPO: La estructura de las costillas, largas, suaves, se inclinan bien hacia atrás. Las costillas bien arqueadas dando espacio adecuado para el corazón y los pulmones. Lados planos y costillas lisas y extendidas se consideran falta. La línea superior recta, pareja y libre de tendencia a ensillarse o a escarparse.

MIEMBROS ANTERIORES: Pecho profundo y lleno. Esternón prominente, y sobresaliente claramente entre los brazos.

HOMBROS Y CODOS: Colocados bien pegados a los lados del pecho. La distancia desde la parte más profunda del pecho al suelo, aunque debe ser adecuada para permitir libre movimiento de miembros mientras trabaja en el campo, no debe ser más de un tercio de la altura total a la cruz, en un basset adulto. Los hombros bien llevados atrás, fuertes. Falta de inclinación, posición del frente y codos abiertos son faltas serias.

BRAZOS: Cortos, fuertes, de hueso pesado, con arrugas en la piel. Articulación del codo sobresalida descalifica.

PIES: Macizos, muy pesados con almohadillas plantares muy resistentes; bien redondeados y ambas patas abriendo ligeramente hacia fuera paralelamente, balanceando el ancho de los hombros. Carpos bajos son falta seria. Los dedos ni muy apretados ni abiertos, llevando el peso del tren anterior paralelamente sobre cada uno. Los espolones, si los hay, se pueden remover.

MIEMBROS POSTERIORES: Los cuartos posteriores son llenos, bien redondeados, paralelos aproximadamente en ancho con los anteriores. No deben de parecer sueltos o livianos con relación a la profundidad del cuerpo. El perro se para firmemente sobre sus miembros posteriores, mostrando rodillas bien caídas sin tendencia hacia una parada perpendicular. Visto de atrás, las piernas paralelas, con los corvejones ni hacia afuera ni adentro, derechos. Corvejones de vaca o piernas arqueadas se consideran falta grave. Las patas posteriores apuntando hacia el frente. Miembros posteriores inclinados, pobremente angulados son faltas serias.

COLA: No debe cortarse y debe de estar colocada en continuación con la espina dorsal, con una muy ligera curvatura. Llevada alegremente en la modalidad de los hounds. El pelo de abajo de la cola es áspero; es llevada con libertad y cuando el perro está en acción en ángulo recto con relación a la espalda. Se penaliza si la cola es llevada entre los miembros.

CAPA: Debe ser corta y dura, suave, con suficiente densidad para ser usada en todos los climas, la piel es suelta y elástica. Una capa francamente larga (pelo largo) descalifica.

COLOR: Todos los colores reconocidos en los hounds son aceptados y la distribución y señas no son importantes.

TALLA: No debe exceder de 35.5 cm (14 pulgadas).

MOVIMIENTO: El Basset Hound se mueve sin esfuerzo, en forma suave pero vigorosa. Siendo un perro de rastreo con miembros cortos, mantiene su nariz próxima a la tierra. Su andar se distingue por la perfecta coordinación entre las extremidades anteriores y posteriores y se mueve en una línea recta con las patas posteriores siguiendo en línea de las patas anteriores, los corvejones bien angulados sin rigidez en acción. Los miembros anteriores no andan como remando, se entremezclan o sobreponen y los codos deben mantenerse bien adheridos al cuerpo. Alejándose los miembros posteriores son paralelos.

NOTA: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
jackk20055

jackk20055


Cantidad de envíos : 84
Edad : 49
Ubicacion : Esparza
Fecha de inscripción : 27/06/2007

El Basset Hound Empty
MensajeTema: Re: El Basset Hound   El Basset Hound Icon_minitimeMiér Jun 27, 2007 12:16 pm

Saludos amigos de ticopet, este es el standar de la raza, pero con mi expriencia con estos perros hay varios punto que se deben aclarar jajaja

1- Son super activos, nada de perezosos, pueden jugar contigo toooodo el día.
2-Son muy inteligentes, lo que pasa es que son independiente en cuanto a sus desiciones, son unos CABEZONES, TESTARUDOS, JUPONES como quieras ello hacen lo que les da la gana.
3-Son de talla pequeña jajajaja, no se engañen, por ser largos alcanzan lugares increibles, yo he dejado cosa a una altura de 1.60m o 1.70m y las encuentro en el piso o en algun lugar del patio jajajaja.
4-Son torpes y de movimientos lentos jajajajajaja hay que ver la velocidad con la que mi perrita se sube a los sillones, sillas, cama, el carro, parece un gato.


Son super chineados, se resienten con facilidad y son super cariñosos y adorales.


Saludos!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://bassetico.blogspot.com
rafmolme

rafmolme


Cantidad de envíos : 251
Edad : 39
Fecha de inscripción : 09/10/2006

El Basset Hound Empty
MensajeTema: Re: El Basset Hound   El Basset Hound Icon_minitimeMiér Jun 27, 2007 3:32 pm

Que bien... recién llegado y ya posteando info sobre tu raza!! bueno... sobre tus mascotas... suena mejor... jeje!!

Yo simepre creí que eran poco juguetones, pero ya ví que no...

Estoy esperando llegar a casa para ver la pareja!!
Volver arriba Ir abajo
toro




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2009

El Basset Hound Empty
MensajeTema: Re: El Basset Hound   El Basset Hound Icon_minitimeSáb Ene 10, 2009 3:50 pm

Yo tengo una que se llama Endora Vanessa Herrera Jimenez... tiene 11 años, ya esta viejita..pero todavia tiene una gran vitalidad... está gordisima porque apesar de que pasa activa todo el dia mi mama pues ambas ya estan viejitas tons...diay las dos ... algo que me tiene preocupado y hasta triste, es que lei que llega un momento donde, por ser tan largas, de cuerpo, la columna llega a colapsar y a veces quedan invalidas con dolores feisimos... que en algunos casos es mejor sacrificarlas... y les soy sincero... no deseo para nada verla a ella asi...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Basset Hound Empty
MensajeTema: Re: El Basset Hound   El Basset Hound Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Basset Hound
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» en busca de un basset hound
» PERRITO PERDIDO!!!!! BASETT HOUND COLOR NEGRITO CON BLANCO
» Basset busca novia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: Mascotas caseras :: Razas y generalidades caninas!-
Cambiar a: