Ticopet

Para los amantes de los animales...
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La importancia de las proteínas!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
BigBoss
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 206
Edad : 36
Ubicacion : Depende de la hora, jeje!!!
Fecha de inscripción : 22/08/2006

MensajeTema: La importancia de las proteínas!!   Jue Jun 14, 2007 9:59 pm

Las proteínas son básicas para la buena alimentación de nuestro perro; son los nutrientes y aportan los aminoácidos básicos así que deberemos proporcionarlas adecuadamente.
En primer lugar debemos saber que la alimentación del perro no debe basarse única o mayoritariamente en el consumo de carne o, en consecuencia, en el consumo de proteínas cárnicas. El perro es omnívoro y los alimentos vegetales le aportan una serie de proteínas que, indiscutiblemente, deben formar parte de su dieta.
No todas las proteínas son iguales, de hecho existen ciertos aminoácidos esenciales para el desarrollo del perro que no son sintetizados por el metabolismo del animal. Prestaremos especial atención a que los alimentos contengan y sean ricos en aminoácidos esenciales, y lo comprobaremos en las etiquetas de los productos alimentarios; también nos aseguraremos que garanticen una dieta completa.
Las necesidades alimentarias del perro no son las mismas en cada etapa de la vida. Los perro ancianos, por ejemplo, necesitan más cantidad de proteínas así que deberemos conocer las diferentes necesidades según las edades para administrar a nuestro perro la alimentación adecuada.
Un perro adulto, dependiendo de su rol diario, debe consumir una dieta con un minimo de 20% de proteinas y un maximo de 31% si es un perro de trabajo y buen tamaño, mas en un promedio, para un perro de actividad normal podemos pensar en entre un 20% y un 24%.


La comida seca, pienso es la más recomendada por los expertos ya que es la más completa nutricionalmente: Contiene una cantidad importante de calorías; en cuanto a las proteínas es el tipo de comida que contiene más: alrededor del veinticuatro por ciento; además, la parte práctica es que es más económica y que la podemos comprar en grandes cantidades y conservarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La importancia de las proteínas!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» proteínas para los jerbos
» Interpretar correctamente el porcentaje de grasa y proteínas de un pienso
» ALERGIAS CAUSADAS POR EL PERRO
» Las mejores proteínas para el superviviente
» palitos de mar como proteinas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ticopet :: TicoPet.com :: Salud animal!!-
Cambiar a: